Cementerio Quimico

Original

Hola a todos

El caso es que pronto van a crear un cementerio quimico a 6 kilometros de mi localidad (cerca de Albacete) y me gustaria saber en que consiste esto del "cementerio quimico"...

Estan recojiendo firmas para que no lo pongan pero al final lo más probable es que si lo hagan... Entonces queria saber que consecuencias puede traer esto de tener un sitio donde viertan residuos quimicos tan cerca de mi pueblo o que probabilidades hay de que algo salga mal y pase alguna "catastrofe" (como que los vertidos se filtren en el agua o aire etc...)

He estado buscando por internet pero no encuentro nada de interes relacionado con el tema, aver si me podeis guiar y ayudarme algo más sobre esto...

Gracias.

Cupi

Cacahuete

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil

lee eso y piensa que peor no puede ser :), ademas seguro que el ayuntamiento o a quien corresponda saca bastante pasta de eso

Zendel

Supongo que sera el sitio donde llevan todos los residuos industriales contaminantes.

Aqui en Cadiz, tenemos refineria, un enorme complejo industrial del tamaño de una ciudad, echando mierda y contaminando 24 horas 7 dias a la semana, y su cementerio particular es la bahia.

Te puedes hacer una idea del indice de cancer que hay por aqui, es mas, la inmensa mayoria de las familias de la localidad, tienen a alguien que ha muerto por cancer, pero claro, segun los peritos, todo esta en orden...

Asi que si te ponen algo de eso al lado, ya sabes lo que te va a esperar.

Unas pocas de las infinidad de chimeneas que existen.
Welcome to my world.

Z

Si es un cementerio será porque lo que echen ahí no tiene peligro para el medio ambiente o las personas cercanas, digo yo, vamos.

Original

#3 no sera una planta nuclear, sera un cementerio donde tiraran residuos quimicos como lo que usan para hacer radiografias y demas productos quimicos de los hospitales etc... no creo que sea como lo que pones.

#5 supuestamente si lo van ha hacer es porque tienen todo estudiado y bien preparado para que no pasen cosas de esas pero no tengo ni idea...

balmunG_

Has visto el vengador tóxico? Pues eso, que lo peor que te puede pasar es que te conviertas en un mutante que no puede evitar cargarse a la gente mala de maneras bastante gores y, en cierta manera, divertidas.

RubaPowa

El otro dia vi un documental en la 2 de un cementerio de esos en huelva yo creo que era ... los parajes estaban llenos de mierda , contaminacion en los rios , el sector de la pesca se fue al garete , de mogollon de peskadores que habian antes solo kedaban 4 en la actualidad, aparte de que olia a pura mierda cuando el viento iva en la direccion de la ciudad .

Canceres a casco porro , quimioterapia , calvicie y una drogeria se frotaba las manos con las pelucas que vendian .

Espero que recolecteis las firmas suficientes para evitar que pongan el cementerio

TheV1ruSS

lleiendo a #4 y #8, me pregunto como gente normal, si todo es tan obvio, porque la gente sigue viviendo ahi....? cualquier sitio del mundo es mejor alternativa que la muerte...

RubaPowa

La gran mayoria de la gente no puede permitirse dejar toda una vida , una casa y un trabajo (de los pocos que tienen la suerte) para cambiarse de localidad :(

TheV1ruSS

asi que mejor mueren....

Z

#11 Mejor morir en tu casa que no debajo de un puente.

Zendel

Pues muy facil, porque tienen trabajo.

La cuestion es que aqui, muchos defienden al poligono petroquimico, diciendo que genera trabajo, pero si te pones a pensar: Cuantos puestos de trabajo se podrian haber formado con una gran bahia, cientos de KM de playa, buen tiempo la mayoria del año, campo al lado de la playa... Si esos cabrones no hubieran devastado y contaminado el ecosistema.

Pues mira asi a bote pronto: Hoteles, restaurantes, souvenirs, chiringuitos, escuales de surf, puertos deportivos, chalets, bungalows, parque de atracciones, aquaparks etc... Miles mas de puesto de trabajo de los que genera la refineria.

Sladerng

claro y un tio de un hotel gana lo mismo que el de una refineria xD

T-1000

Los cementerios químicos tienen que pasar unas condiccione smuy duras para su montaje , más un estudio del impacto que provocarian.

Exceptuando un gran desastre , eso ni se inmuta

TheV1ruSS

#14 en este caso no te quejes....con la polla en el ano y el alma en el cielo no se puede, xDDD

Xager

En un principio no deberias preocuparte, cuando se almacenan cosillas químicas (no hace falta ni que sean radioactivas ni nada por el estilo, no hablamos de una central, sólo de un cementerio) simplemente como bien han comentado, podrían ser restos de radiografias, o material médico, quizas unas cuantas pilas o baterias antiguas... En todo caso hay toooooda una normativa que se encarga de regular cómo almacenar y destruir todo eso. Y te aseguro que se lo toman en serio.

Sería peor que te pusieran una fábrica, o una central térmica que eso sí que viene con chimeneas, y con un cámbio climatico considerable de la zona.

O en todo caso...

D

Cementerio químico? Que lujo, ahora tendrás muchos vecinos nuevos, los del cementerio de verdad:

elfito

Luego la gente se keja de porke cuando llegan papeles con 872364182 firmas se limpian los mocos con ellas y luego les prenden fuego repetidas veces.

y me gustaria saber en que consiste esto del "cementerio quimico"...

Estan recojiendo firmas para que no lo pongan pero al final lo más probable es que si lo hagan

Firmando cosas para ke no pongan algo que NO sabes de ke va xDD...

Antes de que saltes/salteis no estoy diciendo que un cementerio quimico sea remolonchachipiruli. Que os veo venir.

Xager

#19 Salto yo el primero! pero me pongo de tu lado...
Si bien, me supongo que la gente que ha recogido las firmas, lo habrá hecho con conocimiento de lo que se les viene... tambien digo que que Cementerio Químico, suena mal se mire por donde se mire... y ello induce a ponerse en contra...

Si en vez de cementerio químico se le llamara... por poner un ejemplo, almacen de restos de fabricación... sonaría bastante mejor, pero la gente si escucha químico piensa directamente en Chernobil...

franzo

choleky

este finde e estao en albacete xD y me e enterao de q Callejeros estaba grabando. y no me entero de q ponen un cementerio quimico de esos..........

puto zp

erdanblo

Aquí en Huelva tenemos Polo Químico, Refineria como la de Cádiz que ha puesto el compañero, Balsa de residuos a menos de un 1km, y en la sierra un cementerio químico, Nerva.

Puedes buscar info por ahí (por Nerva).

Zendel

#23 Justamente vosotros vais en cabeza en el ranking de contaminacion, os seguimos de cerca xD

#14 ¿Acaso sabes cuanto cobra un currito en refineria? Pues no llegan a los mil euros, y algunos cobran mas por los tema de contaminacion/peligrosidad. Asi que no vale la cosa de que una refineria mueve mas dinero cuando es todo lo contrario.

jackvendetta

Es un sitio donde puedes llevar fosfatos, productos derivados de los lantánidos y demás componentes químicos para darles tu último adiós (los nichos químicos se venden aparte)

angelorz

#21 usa spoiler macho.. qué desagradable xD

Sladerng

#24 se ve que no tienes ni idea, porque en una planta quimica se cobran 2000€ o incluso mas, te lo digo por experiencia propia xD

Xager

#25 cómo veo que tu eres el profesional en el tema...

¿sabes si puedes incinerarlos y hacerte un anillo de kriptonita con ellos?
He oido que es verdad... o es una leyenda urbana...

Zendel

#27 ¡Pues vaya, tendre que decirselo a mis amigos, familiares y conocidos que trabajan en refineria que deben de cobrar 2000€ al mes! ¡Es mas, que le den a mis estudios y a mi trabajo, mañana echo curriculum en refineria y a vivir la vida!

No, enserio, no tienes ni idea xD

#30 Pero vamos a ver muchacho, entonces no me digas en #14 que un mozo de hotel no gana mas que un currito en refineria xD

Sladerng

pos sera en la de alli, pregunta en la de aqui en huelva xD

PD: te lo puedo decir porque he trabajado en un hotel y en una planta quimica, y te aseguro que no hay comparacion en sueldo y menos en condiciones. Pero solo te puedo hablar aqui, logicamente en otra zona no tengo ni idea pero me imagino que andara por ahi.

Usuarios habituales

  • Zendel
  • jackvendetta
  • Original
  • Sladerng
  • Xager
  • TheV1ruSS
  • RubaPowa