(No sabia como reducir mas el titulo, pero bueno)
Madrid da instrucciones a los centros de salud para que no cobren a los peregrinos del Papa
La práctica habitual es que se emita una factura tras la atención médica y se pase después a la comunidad o país de origen
Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La circular ha llegado por correo electrónico y en ella se lee que la orden procede del director general de Atención Primaria, que es Antonio Alemany.
"No se debe realizar facturación por la asistencia prestada en nuestros centros de salud", asegura la comunicación recibida en los centros. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, no ha explicado el motivo de esta orden ni si afecta a todos los ambulatorios de la región.
"La práctica habitual cuando se presta asistencia sanitaria a ciudadanos de otros comunidades autónomas o de otros países, es la de pasar la correspondiente factura a la región o país de origen", ha recordado CC OO de Madrid. El sindicato ha pedido que se aplique la normativa también con los peregrinos y ha reclamado al Gobierno regional que explique los motivos de estos privilegios que "no se dan al resto de ciudadanos" de otras comunidades autónomas o de fuera de España.
Los servicios sanitarios de Madrid registraron hasta ayer casi 500 asistencias de carácter leve a los peregrinos llegados a la capital. La mayoría se debía a lipotimias, mareos, crisis de ansiedad y pequeñas heridas o cortes.
Fuente: El País
Tal y como dice un comentario en Meneame:
- Si eres peregrino...
Transporte público: 80% de descuento
Alojamiento en colegios públicos: 0 euros
Asistencia médica: 0 euros
- Si eres ciudadano y protestas...
Cargas policiales: no tienen precio
Y mientras tanto la Comunidad de Madrid recortando en profesores por falta de presupuesto... ¡Disfruten lo votado y lo que van a votar!.