Cerradura (o algún sistema) para habitación interior

boquerona

Buenas.

Quería preguntar si alguien conoce algún sistema para cerrar una habitación interior. Si es algo inteligente tipo que pueda desbloquear con móvil o con una tarjeta NFC, sería estupendo. Mi última opción es ponerme a cambiar cerraduras, me gustaría un añadido a la puerta que no requiera mucha "mano de obra", porque no se me da bien el bricolaje.

Y de camino si alguien puede darme algún tip (o el milagro que debe de pasar) para echar a tu hermano con 40 años que vive en casa y no trabaja desde hace 18 años...

Para quien no sea muy avispado, necesito cerrar mi habitación y mi vestidor cuando no esté en casa porque me desaparece hasta la fregona y la utiliza para limpiar la suciedad de sus animales. Tenía dos espacios seguros en casa y ahora que estoy saliendo más, los veo invadidos, por eso necesito un sistema que me permita salir de casa sin miedo a que me roben xD

Gracias de antemano

Sinso

Vende la casa y buscate otra.

Ambos problemas solucionados

2 respuestas
tofreak

#2 Has dado por hecho que la casa es suya y lo dudo mucho

1 1 respuesta
Massalfa

#2 Para eso tendria que ser suya, tiene pinta que es la casa de sus padres.
Si es así déjate de cerraduras y vete de casa si puedes, tú hermano no va a ir a tu casa con sus animales

1 respuesta
Sinso

#3 #4 Vive si hermano con él, y lleva pi años sin trabajar, obviamente es la casa de sus padres. Si tiene que lidiar con este tema en lugar de hacerlo sus padres, es porque han heredado.

#1 En Amazon tienes desde picaportes con lector de huellas tactilares que simplemente es cambiar el picaporte de la puerta, hasta cerraduras con mando a distancia estilo garaje que es atornillar tres tornillos en el marco y 6 en la puerta. Más fácil ambas opciones imposibles.

PD: Cambia de casa y gana infinito en salud mental. Así no puedes seguir viviendo.

1 1 respuesta
tofreak

#5 Eso significaria que no puede vender porque no es solo suya

1 respuesta
HeXaN

Sois peores que los tertulianos del Sálvame.

5
Sinso

#6 No se te puede obligar a poseer un bien contra tú voluntad. En casos así se va al juzgado a extinguir el condominio, la otra parte tiene preferencia para comprar tu parte, si no hay acuerdo, tasación y subasta pública.

1 respuesta
tofreak

#8 Sin acuerdo eso es regalar tu parte, no solo tienes que pagar abogados, tasacion etc si no que encima el precio en subasta que se le da es una miseria. El op solo quiere gastarse una cerradura y quieres que malvenda (Muy malvendida) su parte con tal de dejar en la calle al hermano y que el op se busque algo muchisimo peor con lo poquisimo que saque.

1 1 respuesta
Sinso

#9 Mucho mejor vivir con la intranquilidad de que cada vez que salgas de casa tú propio hermano te robe.

Eless4r

Las cerraduras se instalan en puertas, independientemente de que sean interiores o exteriores. Que seas adulto y no te hayas dado cuenta de esto, no te aleja demasiado de tu hermano.

boquerona

Gracias por las respuestas a todos.

Obviamente no es viable irme a pagar 600€+ de alquiler o hipoteca teniendo una casa gigante en la que tengo vestidor, dos baños, mi habitación en la que me he dejado mucho dinero y tengo todos los recuerdos de mi vida aquí.

Además mi hermano tampoco es para tanto, le tengo cariño aunque quiero dejarle claro que mis cosas no se tocan y creo que la mejor manera es “a la fuerza” con un sistema que solo yo pueda controlar.

Obviamente mi vestidor y mi habitación tienen puertas, todas las estancias en una casa tienen puertas 😅

granaino127

#1 En las ferreterías (o internet) puedes encontrar pestillos que se accionan con mando, móvil, etc…y suelen estar alimentados por una pila por lo que no tienes que hacer nada de instalación eléctrica. Se colocan como un pestillo normal pero tienen un motorcito para que se puedan accionar desde dentro o fuera de la habitación.

Los pestillos son un complemento a la cerradura. No tienes que cambiarla… creo que es lo que buscas.

Si necesitas ver como se monta, en YouTube seguro que tienes vídeos a montones o si no, tienes la opción de pagarle a un cerrajero y que te lo instale que con 5 minutos literales que va a tardar tampoco creo que cobren mucho (sería preguntar antes lo que cobran por instalar un pestillo).

1 1 respuesta
boquerona

#13 muchas gracias!! 💖

Esta info era la que necesitaba, un complemento a la cerradura sin cambiar la cerradura

1 1 respuesta
granaino127

#14 Esto por ejemplo es similar a lo que te comento…

Esa es más “de seguridad” más pensada para puerta de la calle, pero sirve para cualquier puerta…. Pero para una puerta de una habitación interior pues seguramente hay otras opciones más “básicas” y más baratas.

1 respuesta
actionchip

He instalado de estas en un piso con habitaciones y es super sencillo

1 respuesta
granaino127

#16 eso no es lo que busca.

Lo que quiere es algo que pueda accionar desde fuera de la habitación para impedir que entren a esa habitación cuando ella no esté, sin poner ni cambiar cerradura.

Imagino que está en un piso compartido y lo que quiere es un sistema que pueda montar y desmontar sin cambiar nada de lo que trae la puerta ya y asegurarse que nadie entra cuando ella no esté.

1 2 respuestas
StkR

#15 esa la tengo yo y funciona perfectamente.

1 respuesta
Sinso

#17 Si lo pone por fuera, si sirve.

PD: Una cerradura de esas (o una puerta blindada/de seguridad) aguanta lo que aguante el marco de la puerta. Que no os de una falsa sensacion de seguridad #18 y compañía.

Si la puerta de la calle la tenemos puesta a un premarco estilo puerta interior, como si ponemos una puerta de acero macizo. El marco de la puerta es la pieza clave, no la puerta.

2 respuestas
actionchip

#17 Yo las he instalado en un piso que tiene habitaciones alquiladas. Se ponen POR FUERA de la habitación precisamente para que no entre nadie cuando tu no estés.

1
granaino127

#19 Pero quiere algo que pueda accionar remotamente… no con una llave

2 respuestas
Puffho

Busca "pestillo con llave" en amazon.
Se colocan en el exterior y cuando están cerrados no se puede acceder a los tornillos para desmontarlo. Sin la llave no cierran.
Por menos de 10 pavos los encuentras.

https://www.amazon.es/OUYANKA-Cerradura-Pestillo-Seguridad-Gabinetes/dp/B0BZDCT29T/ref=sr_1_7?mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1OWX7N4TA17TK&dib=eyJ2IjoiMSJ9.89ew_0UlWvzMjJOLpnI7SC-O3rOuJMwTRNJQ1yFI-3pUSYxS-48qcJxWzupg-2EudlhT_OU49mSl7Hd5ShNZyurq5Y2fPzvsbm2YljfVYP05GcsUYbXVtsWRRC5C7W7ZtphiXukxRjybSDY7SG8IQEq2AWhgKr5BKoBwlwdocnCPn3YYf4cM-ZVav35ejNB3Kt2_xAScMwAwmhXBb-nS5PpbcrQrQtZweSyalrHYkjZlYGTob22oDailKLV0pXq2Uh0DnnM6kMCtKvOAPhHyDU-Xoj8jZoUs0Jq9YTolU.hGCPuoCh4lFOYKJLH0mtQWr6i5DNm66ipLfwurTseqI&dib_tag=se&keywords=pestillo+con+llave&qid=1733486832&sprefix=pestillo+con+llave%2Caps%2C123&sr=8-7

1 1 respuesta
actionchip

#21 Ha dicho que si puede ser con el móvil o NFC mejor pero no es requisito indispensable.

Si es algo inteligente tipo que pueda desbloquear con móvil o con una tarjeta NFC, sería estupendo.

1 respuesta
Sinso

#21 Lo que quiere es que el hermano no entre. El control remoto es pensando en una cerradura interior, pero eso va por fuera.

#22 Es la clave, BBB

granaino127

#23 pero se entiende que es la opción que prefiere…

Y hay pestillos de esos por 20-30€ con mando, tampoco es que sea algo carísimo… son más caros si quieres que funcionen también con el móvil por una app…

Doest

Un simple pestillo por mando o NFC te lo clono yo con el flipper zero en un momento de descuido estando tú en la ducha.

Pide que te instalen una puerta acorazada nv 5 con llave unica contactless y haz como este hombre de implantarte la llave en una mano.

2 respuestas
Kenderr

#26 O puede hablar con una empresa militar privada como Constellis para que le pongan un grupo de mercenarios ex-seal vigilando la habitación.

4
Hobbes

#26 el flipper zero sirve para cuatro tonterías, si la cerradura es decente, el código es de un solo uso.

sagha

haz la comida tu y echa anticongelante en su plato .

se soluciona todo

StkR

#19 si nos ponemos así, NADA impide que se atraviese una puerta. Si vienen a golpear la puerta con un ariete anclado a un Leopard 2, me la tumbarán, claro. Pero a mí me inquietaba que pudiesen entrar a mi casa estando yo dentro y durmiendo forzando simplemente la cerradura, así que el papel de darme un extra de tranquilidad me lo da. Si se ponen a golpear la puerta, lo escucharé.

No tengo dudas de que, si no estoy en casa, pueden tumbar la puerta easy, pero ese no es el caso para el que lo instalé, ni creo que sea el problema de #1.

1 respuesta