Bulbasaur era de betas y gayers totales, me atrevería a decir que incluso de White Knights.
La primera vez que jugué a Pokemon tenía a penas 10 años y sin saber nada de el juego. Así que me orienté por las fotos de los pokemon y pillé a Bulbasaur porque me hacía más gracia. La verdad es que el juego fue muy fácil y llegué a la liga Pokemon con un Bulbasaur al 80 que se lo medio soleaba todo el solito.
Después de esto me vicie mucho, empecé de nuevo con Charmander y desde entonces mi elección casi siempre ha sido primero el tipo fuego.
Mirandolo a largo plazo, Charmander tiene la ventaja de ser uno de los primeros pokemon tipo fuego que se pueden conseguir, hay que esperar a isla canela. A bulbasaur lo "puede" un vileploom o un victreebell. Y para Squirtle, mejor algún pokemon agua con subtipo, por ejemplo Lapras.
Dicho esto, Bulbasaur se mea a los demás. Recordemos que puede tener golpe cuerpo y aprender terremoto, y en Red/blue no existe la levitacion.
#98 Ahora que has dicho eso me ha venido el primer equipo con el que pasé la liga. Mi primer hall de la fama fue:
Venusaur
Vileplume
Pidgeot
Haunter (no tenia en ese momento a nadie para hacer el cambio para tener a Gengar)
Butterfree
Jolteon
Después de cientos de horas de vicio mi equipo terminó siendo éste: Blastoise, Arcanine, Raichu, Tauros, Rhydon y Alakazam.
Charmander era el hardmode y el true mode.
Los que cogían a Squirtle tenían un pase.
Los que cogían a Bulbasur tenían un problema.
En lo único en lo que se puede estar de acuerdo es que el cogía a bulbasaur era rematadamente subnormal.
Por lo demás tanto Squirtle como Charmander eran buenas opciones, la gente un poco menos inteligente cogia a charmander por el rollo del fuego dragones bra brau, la gente que ahora ve juego de tronos y se cree que es la mejor serie del mundo. Squirtle siempre fue la elección de las personas que merecían la pena.
Yo me hice un equipo guiado un poco por la serie. Recuerdo cogerme bulbasur y no usarlo por ser el menos molón de los 3. Mis dos primeros pones fueron un mankey y caterpie. Y mi Pokémon más tocho fue kabutops, que jugando con los amigos nadie conocía y decía de donde coño has sacado eso tan molón.
Que más daría el inicial en rojo/azul si al final todo el mundo acababa con un mewtwo al que le metías 3 amnesias y aparte de ser medio inmortal se 1 shoteaba a los otros 150 aun con ataques no efectivos xD
El juego te lo rusheabas easy con Blastoise con excavar y un ataque de hielo y pillando zapdos antes de la liga, easy, de tipo fuego siempre han molado más Arcanine y Minerales o hasta Flareon, eso si en la primera generación aprendían unos ataques de mierda.
El el tipo planta fuera del principio del juego solo valía para vomitar.
#113 Ya no me acorda que era volador xD
Pues alguno roca, que seguro que lo puede aprender xD
#112 Tiene la pega de que con rayo solar usas dos turnos, asi que blastoise lo fulmina con rayo hielo.
Que a los 7 años tu primer juego de Pokémon sea el Amarillo y cargarte a Brock a base de placajes de rattatas y pidgeys.
Esa es la verdadera master race.
#113 En la primera gen no era volador
En los primeros juegos no que yo recuerde, y ya posteriormente sólo se me viene a la cabeza el poder oculto de tipo roca, y no sé yo hasta qué punto merece la pena.
#116 Si no lo revienta con un rayo solar, esta muy rocoso ese blastoise hahaha, asi que, puede darle cerita con hoja afilada xD