Mi opinión en este tema no puede faltar.
Primero y por encima de todo chapó por el chaval por que tener palabra,principios y valores es de las cosas mas importantes que tenemos las personas. Asi que rechazando el premio me ha parecido que es un tio de principios.
Segundo, no me gusta mucho la demonización que tiene su discurso con la competencia, el dinero y el materialismo. Y no estoy de acuerdo, que la educación actual te preparé para competir, al menos , en España, creo que es lo contrario, nos quieren meter utopías socializantes. La competencia es sinónimo de evolución, no sólo debe ganar mas dinero quien mas se esfuerze, sino, quien sea mas innovador, elocuente, funcional, oportunista y espero que quede claro que no estafador, timador, o ladrón. Y el sistema de notas, al menos, me parece uno de los mejores, ya se hizo un experimento en EE.UU de poner una nota media en la clase y al final la media de nota iba bajando.
Tercero y último, así me gusta, que nosotros como consumidores despertemos y exigamos más calidad y duración a los productos, que las empresas nos ofrezcan lo que queremos, si fueramos todos mas con este chaval las empresas adquiririan mas responsabildiad social voluntariamente.
edit: ups habia obviado esto "Hay que dejar de trabajar por el bien individual para ponernos al servicio del bien común" nothing to do here, este chaval ya esta lobotomizado, otro 15mero que se pone a grito pelao en la plaza del pueblo "er farchimoh de loh mercaoh i la oligarkiah finansierah"