varias cosas:
'Si saliese la república tendríamos un sistema con jefes de Estado electos, y si saliese la monarquía al menos tendríamos una monarquía refrendada por los ciudadanos.'
Es cierto, y desde un punto de vista logico tiene sentido, lo que ocurre es que no podemos hacer referendum cada 30 años para asegurar un sistema de gobierno. Hacer un referendum supone mucho dinero, movilizar mesas electorales... etc etc. Seria caro, aunque insisto, seria util y positivo si ambas opciones estuvieran igualadas.
'Yo creo que estaría muy reñido, y seguramente dependería del momento político o de las campañas que se hiciesen que saliese una opción u otra.'
Efectivamente. Y los 2 sabemos que el PP haria campaña por la monarquia y el PSOE tambien. Solo los partidos extremistas y algunos nacionalistas lo haria por la republica. No nos engañemos, no estaria igualado a pesar de lo que argumentas. Los 2 partidos mayoritarios que agrupan al 70% de la poblacion harian campaña por una opcion. Arrasaria. Negar eso yo creo que es no tener vision de estado.
Eso que has puesto sobre EEUU yo lo aplicaria a los partidos politicos actuales como ejemplo de unidad nacional.
De verdad me gustaria que me mostrases alguna estadistica que realmente mostrara un cambio sorprendente en favor de la republica ( o de otros sistemas de gobierno) pero no creo que lo encuentres.
#sid3 podrias observar a #AlKhwarizmi. Sin estar de acuerdo con lo que otro piensa es capaz de dar arguementos LOGICOS, razonados, centrados, (en lugar de conspiranoides, extremistas etc) Gracias a esto se puede ser capaz de debatir cualquier cosa y desde luego si alguien consigue cambiar el sistema politico actual a una republica sera mediante los argumentos y el dialogo, no mediante el apoyo a grupos terroristas, extremistas, skins etc....
Por favor, volvamos al tema de Chavez o si no al de #76 de birras y putas xD