Una chica de 14 años, al borde de la muerte en O Carballiño tras ser atacada por un amigo: «Quería saber lo que se sentía al matar a una persona»
El agresor, de 13 años, avisó él mismo a los servicios de emergencia tras golpear a la víctima en la cabeza. La Fiscalía de Menores investiga ya su entorno, aunque descarta tomar medidas penales dada su edad
Una joven de 14 años se debate a estas horas entre la vida y la muerte en la unidad de críticos del Complexo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada gravemente por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño. El macabro suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde de ayer, cuando en la central de emergencias del 112 Galicia se recibió una llamada en la que un joven aseguraba que «acababa de matar a su amiga». [...] La víctima se encontraba en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio, pero además presentaba una lesión en la cabeza, que según se sospecha le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra. El sospechoso, por su parte, se encontraba dentro de la vivienda, con una herida de arma blanca superficial, que podría haberse provocado él mismo, si bien esto aún no está claro.
Mientras los servicios sanitarios atendían a la víctima y la trasladaban a la unidad de urgencias del hospital ourensano, la Fiscalía de Menores ordenó que el presunto agresor, que por su edad es inimputable, fuera derivado a la unidad de agudos del CHUO, donde se le realizó una evaluación psiquiátrica. En esa entrevista con un profesional, el chico reconoció el crimen, emitiendo una terrible justificación: Le dijo al forense que «quería saber lo que se sentía al matar a una persona». Asimismo, le comentó al profesional que no tenía relación sentimental alguna con la chica, ya que es homosexual. En ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130. Es un superdotado.
[...]
En el lugar de los hechos los agentes recogieron la pata de cabra con la que recibió la víctima el golpe en la cabeza, así como el cuchillo con el que fue provocado el corte que tenía el agresor. Según sospechan los investigadores de la Guardia Civil, ambos amigos habían quedado la tarde del jueves en una plaza de O Carballiño, desde la que se trasladaron hasta la vivienda del agresor, por motivos que aún no se han aclarado. Una vez allí el chico encerró a la chica en un cuarto y la atacó con la pata de cabra. Sobre lo que ocurrió a continuación hay dudas, ya que la víctima pudo intentar huir de allí para no ser atacada de nuevo y por eso se habría tirado por el balcón, o bien habría podido ser empujada por el agresor, que habría tratado así de rematar su macabro plan. Algunos vecinos han asegurado que la vieron colgando del balcón, justo antes de caer.
El pronóstico de la chica es gravísimo ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica debido al golpe y la posterior precipitación. El chico, por su parte, sigue ingresado en el CHUO a la espera de que se pueda dictar alguna medida contra él.