Una persona ≠ un sistema que lo respalde. Por lo tanto, el hembrismo no existe entendido como sistema.
Y cuando he dicho que sea un sistema, me refiero a que lo piense alguien, por tanto existe, por mucho que no sea un sistema social.
Lo que cada uno piense en su cabeza es irrelevante.
Claro porque tu lo digas. El caso que hay gente que lo puede "pensar en su cabeza" y por tanto actuar asi y existe.
Si la situacion particular de una mujer le genera rechazo a los hombres -> misandria.
Esque la diferencia entre machismo y misoginia esque en el machismo consideras a los hombres superiores a las mujeres, y en la misoginia lo que tienes es un odio a las mujeres, es muuuy diferente. Y me da igual que algo de esto pueda ser un sistema social o no, lo que esta claro que individualmente uno puede ser machista o misogino.
Por eso no es lo mismo hembrismo que misandria, e igualmente haya sistema social o no que lo respalde uno individualmente puede serlo o no.
Otra cosa es si hablais de sistemas sociales y nombrais el patriarcado, que ya es otra cosa, pero yo en ningun momento he hablado de matriarcado, que si que no tiene sentido ni lo miras a nivel de sistema.
Pero el hembrismo o misandria, puede ser individual, y desde luego hay gente que piensa asi y por tanto existe.
Como ya he repetido hembrismo y machismo son caras diferentes de la moneda del sexismo en el que simplemente no consideras iguales de aptos a hombres y mujeres y los menosprecias por razón de sexo. Y desde luego esto se puede dar a nivel individual.