Chico de 14 años se enamora de IA de Juego de Tronos y se suicida. EEUU.

Kaos

De que coja la pistola de su padre ya hablamos otro día entonces.

Las personas que están mal solo necesitan un detonador, da igual que sea un chat, que un videojuego, que un partido de fútbol. El que quiere suicidarse, si no es atendido, encontrará la manera de hacerlo. Aquí lo único que hacen los medios es aprovechar la temática, bien calentita y llamativa, para darle bombo.

En 2023, solo en España, se suicidaron 3.952 personas. ¿De esas quién ha hablado? Supongo que el problema son los chatbots.

¿Y si el chatbot en realidad alargó su vida un año porque le daba compañía? Esa lectura seguro que no interesa. Mejor meter toda la mierda posible, y eso sobre un cadáver de 14 años. En las conversaciones no hay ninguna frase que lo incite al suicidio, más bien todo lo contrario.

La tecnología necesita legislación y educación, eso no es nuevo. Vamos siempre a la cola del avance. Luego vendrán los sustitos, y no será un suicidio precisamente.

25 2 respuestas
STILES

HABLAIS DE hER PERO OS RECOMIENDO ESTA QUE TE DEJA BUEN TEMBLEQUE DE PIERnAS Y la garganta bola
https://www.filmaffinity.com/es/film971100.html

1
darkf1re

#1

Es MUY complicado controlar a los niños, sobretodo a partir de 1º de la ESO, que tienen 12 años y empiezan a ser más conscientes de todo.

Da mucho miedo la IA e internet a día de hoy. El día que tenga hijo o hija voy a ir con 1000 ojos y dejando solo a partir de secundaria que empiecen a usar el ordenador, y solo para fines de clase.

Otro problema es el teléfono móvil, aún mayor que el ordenador.

#1DiVerTiMiX:

A los pocos minutos, Sewell Setzer se quitó la vida apretando el gatillo de la pistola de su padrastro. Este caso plantea un acalorado debate, sobre todo entre padres de la sociedad estadounidense que se plantean si sus hijos están buscando un refugio contra la soledad en la tecnología.

Lo de las armas en USA.. digno de estudio también.

#31 tal cual.

1 respuesta
YokeseS

-Estoy deprimido Daenerys cual es la manera más eficaz de acabar con el sufrimiento humano?
-La Muerte

En fin cada vez mas dependientes de las maquinas y menos sociables.

1 respuesta
jmdw12

@tDarka te acuerdas de lo que hablamos sobre la ia reemplazando el multijugador?

1 respuesta
privet

De algún otro modo lo iba a hacer

1
STILES
#33darkf1re:

dejando solo a partir de secundaria que empiecen a usar el ordenador, y solo para fines de clase.

.


no te lo crees ni tú
con mis respetos ehhh :kissing_heart:

1 respuesta
M

Tendremos que ir actualizando el meme no?

3
darkf1re

#37 hasta 1º de la ESO no necesita tener ordenador. Y el móvil más de lo mismo. Para qué quiere móvil con 10 años? Pues eso.

1 respuesta
itonny

#34 Creo que precisamente la AI intentaba que no se suicidara xd

2 1 respuesta
tDarka

El problema es 100% de los padres. ¿Acaso otra persona no podría haberlo manipulado de esa manera? Ya sea en persona, a través de libros, un videojuego, una secta o lo que sea? Vamos que como el caso de que Final Fantasy obligo a matar a sus padres al chaval ese. Que es posible que haya que regular y que es mas que probable que los chavales no tengan que tener acceso a esa IA (como a redes sociales y mil cosas) a que sea culpa de la IA hay bastante.

#35 La verdad que no. Tengo el cerebro podrido. Pero lo que dije yo seguro que es verdad.

1
Tochomosca

Vaya, otros padres que se quitan el muerto echando la culpa a la tecnología o cualquier otra cosa que no sean ellos. Ya pasaba, y pasa, con los videojuegos, pasará con las IA's y seguirá pasando con otro montón de cosas. El problema no es que pase, es que alguien se pueda tomar en serio a unos padres que echan culpas fuera de casa por el duelo.

Un chaval que necesita una IA para suplir la falta de afecto dice mucho del entorno o situación en la que se encontraba. Que rasquen por ahí, que igual salen cositas.

1
-MasMe

Los padres intentando esquivar responsabilidades demandando a una IA, valientes retrasados.

wajaromau

Lo he intentado leer, pero en serio que puta mierda de redacción y que esto lo haya escrito un periodista uffff.

iZubi

La IA intenta por todos los medios evitarlo pero nada la culpa es de la IA... En fin. Tienes a un crío con trastornos enamorado de una IA y no contento con eso tu novio/marido tiene una pistola en casa y el chaval ha podido acceder a ella.

Que se denuncien a si mismos.

STILES

#39 estoy contigo dark, pero que se hace complicado, mucho, y tenemos un verdadero problema con la mierda de los putos móviles
con 12 años ya va a ser difícil que tu plan con el ordenador salga adelante

1 1 respuesta
darkf1re

#46 En mi caso, soy del 94, hasta 3º de la ESO no me compraron mi primer ordenador que era un Dual Core sin gráfica. Y lo usaba para empezar a hacer trabajos, minijuegos.com y p3t4rd4s.com jaja pero pasaba 1h al día máximo con él. Siempre estaba por ahí con los amigos.

Ha cambiado mucho todo en 20 años. Demasiado y da miedo como puede ser en otros 20.

1 respuesta
STILES
#47darkf1re:

pasaba 1h al día máximo con él.

qué internet había antes y qué internet hay ahora???
la mayoría de peña de MV si en sus tiempos hubieran tenido un internet con la proyección actual no hubieran sabido ni lo que es un semáforo

3 1 respuesta
darkf1re

#48 por eso te digo.. que da miedo. Y cuanto más tarde les enseñemos el acceso mejor. Porque de 0 a 15 es su "prime" para ser alguien de provecho. Y internet es lo peor que existe. Te atonta y te hace ser más vago, cómodo y menos inteligente.

1 2 respuestas
STILES

#49 lo de internet aún se puede controlar
pero lo del móvil...es una movida porque te puedes quedar socialmente apartado, y no tienes por qué ser a malas, sencillamente no tienes móvil para quedar

TripyLSD

Es decir, sale a debate que un chico no sepa usar una IA y no sale a debate por qué el chaval deprimido recurre a una IA como si fuera su mejor amigo o por qué un niño de 13 años con un cuadro depresivo tiene acceso a un arma.

El show de los estados unidos de Norteamérica.

La app en cuestión :

1
goliat17

#49 el problema no es el acceso, es el uso. En restaurantes o viajes te cansas de ver niños de 2 años en adelante con tablet encima de la mesa para darles de comer, etc.

Otros que manejan el dispositivo se manera compulsiva repitiendo patrones sin parar.

Solo vi un matrimonio que tenia a los 2 crios con una tablet haciendo un puzle de numeros de encontrar la pareja.

1
STILES

no me fío de tíos con bigotillos de funcionario franquista a lo José Luis López Vázquez

MacCulkin

#15 amén.

sefivy

#40 eso es lo que he entendido yo de las conversaciones. quizás el problema está en otra parte.

STILES

el terapeuta tiene cierta responsabilidad?? abro debate

1 respuesta
flipas23

Ahora a denunciar a una empresa porque su hijo era un pirado. Bien. Mejor que le haya dado por ahí en vez de ir al instituto a disparar a sus compañeros y profesores.

1
wooper

Selección natural ahora con ayuda de la IA, pues mira, mejor que así que les pille la rabietada y se vayan al insti a petarse todos los frags inocentes que puedan.

Si la IA ha venido a dejarnos un mundo mejor dónde gestionaremos gente con desorden mental en potencia de otro modo por mi bien, encerrados en casa y bon un descuento en alguna futura empresa de eutanasia rapidita a lo Futurama.

Dieter

Hora de leer la sociedad industrial y su futuro, por 5 vez este año.

1
deBurrows

Daenero ha resultado no ser un auténtico Targaryen, aunque viendo la foto supongo que sería Velaryon. Como tenía la cabesa el chaval y qué bien su padrastro Corlys dejando la pistola a mano.