Chico de 14 años se enamora de IA de Juego de Tronos y se suicida. EEUU.

M0E

#31 En 2023, solo en España, se suicidaron 3.952 personas. ¿De esas quién ha hablado? Supongo que el problema son los pistolas.

2 respuestas
garlor

y la culpa es de la IA, los padres no han hecho nada mal

Kaos

#61 En los suicidios, desde luego, las armas no son el problema, solo son una herramienta, como otra cualquiera, para quitarte la vida. Si no hubiera tenido la pistola del padre, se hubiera tirado por la ventana, o se hubiera cortado las venas.

Mi comentario de la pistola es porque parece que lo describen como si fuera algo de lo más normal tener acceso a una pistola, encima de tu padre. Vamos, yo tengo un arma en casa y la guardaría bajo 100 cerrojos.

La posesión de armas es un problema, las estadísticas en EEUU lo confirman. Esto es un tema diferente al del suicidio.

1 1 respuesta
Fagas

El chico tenía problemas mentales, no? Entre eso, dejar a un menor con ese problema a internet y el arma en casa tienes el cóctel perfecto para el desastre. Pero la culpa es del chat bot...

Ivan69

#56 seguramente no, tal vez el terapeuta no sabia lo de la IA (si no que trataba la falta de amigos o resultados academicos) o por el contrario recomendo su prohibicion que seguramente no se cumplio.

Para mi el chaval se podria haber refugiado en cualquier cosa, la IA en este caso era lo mas accesible, si hubiesen sido drogas pues lo mismo hubiese caido en eso, como pueden ser videojuegos u otra cosa.

1
zazgan

Tener teléfono / redes sociables debería estar prohibido a menores de 18.

2
Hardy

Culpa de la IA, si. No de su soledad, su aislamiento, y los problemas mentales que padecía. No no, todo pasó por culpa de usar la IA.

H

Americanos...

wHiTefOx

mi vicio al chat de terra fue el tiempo que pasó hasta llegar la primera factura de telefono a mi casa, si no vete tu a saber

1
Spiker

La culpa siempre a los demás

TRippY

La culpa es de la IA, y no del padre que deja una pipa por ahí para que tu niño que tiene retraso severo se quite la vida

Larkos

Echa la culpa a la IA es mas facil que aceptar ser un imbecil que se enamora de un chatbot.

1
alexkanter

No es culpa de la IA, pero desde luego va a estar interesante el mundo de aquí a 20 años con la de problemas mentales y de soledad que tiene la gente. Lo de la película Her se va a quedar en una tontería.

1
darkf1re

#61 En USA se suicidan 50.000 al año. Y en proporción es 8 veces más grande USA, con lo cual, la incidencia allí es MUCHÍSIMO mayor.

Pero sí, en España se habla 0 de los casi 4000 que se quitan la vida y se habla MUCHO de las 35 mujeres asesinadas en 10 meses que llevamos de año. No debería de morir nadie en una cosa ni tampoco en la otra, pero hablar de la segunda da votos.

2
bLaKnI

y claro...

marmmmalade

Da para capítulo de Black Mirror,

Loler

Me recuerda a Steins;Gate

Gustioz

Si no hubiese sido la ia habría sido otra cosa, este chico estaba mal de la cabeza y además con una mala educación, le hicieron débil.

Woh

Entiendo que demanden a la aplicación si está le hubiese inducido suicido pero es que la IA le dice todo lo contrario xd.

Xetroz

La parte en la que la IA le dice que no le ponga los cuernos me parece ya el remate de la historia, que disparate todo. Pero si, concuerdo, el que tengan armas de fuego en casa con un chaval que tiene evidentes problemas mentales no ayuda para nada.

Ninja-Killer

Sólo 14 años, un drama.

Es obvio que el problema era del chaval. El fallo es no haberlo detectado y actuar a tiempo. Pero ni la IA ni el hecho de haber una pistola en casa (y más siendo USA), ni tampoco los padres lo son. Seguramente habría terminado igual con un videojuego y tirándose de un puente por ejemplo.

En fin.. DEP

1mP

La IA se follo a mi madre y mató a mi hijo. El Hilo.

1
poisoneftis

yo lo que veo ahí es un niño sin amigos, que querría tener novia y no vería cómo y que se encerró en eso... la IA ahí no tiene absolutamente nada que ver en mi opinión

No es como si la IA le hubiese incitado a suicidarse... pero bueno será lo que toca, ya pasamos por el satanic panic de los 80s, los videojuegos que te convertían en serial killer en los 90s, los móviles que no se qué y ahora toca el turno a la IA, desde luego mucho más clickbait decir que se enamoró de la IA y se suicidó a lo romeo y julieta

1
STILES

ta claro, para que vamos a obviar que la puta tecnología hace que nos volvamos cada vez más gilipollas, solitarios y narcisistas, dinamitando toda red social humana

2
margariskid

Un chaval que seguramente se hubiera suicidado igual pero aprovechan lo de la IA para sacar tajada. Lo de la gente buscando excusas superfluas y haciendo piruetas mentales en vez de combatir de frente nuestro problema global del sistema de la salud mental (EN JÓVENES).. me trae loco. Lo de tener la herramienta de su propia muerte a mano.. ya ni hablamos.

Ghaul

La pistola es lo de menos, una vez se ha convencido de pegarse un tiro en la chola no le costaria nada tirarse de un puente o tomar pastillas o cualquier otro metodo. De hecho el de la pistola es el mas rapido y menos doloroso si se hace bien.

Lo de la IA no lo entiendo. Por lo que leo en la noticia la IA le intentaba convencer de vivir y no de suicidarse. Un chaval que seguramente llevaba años retraido sin amigos y sin vida social logra hacer amistad con un bot. El problema no esta en el bot sino en que el chico llegara a esa situacion donde su mejor amigo sea una IA.

Habría que hacer una investigacion a su familia primero. Aqui la IA tiene poca culpa o ninguna directamente. Pero la familia que seguramente tuviera el chico abandonado a su suerte ahora intenta lucrarse de su muerte. Normal en EEUU 😄

1 respuesta
xingular

Hay gente pues, que es muy simple.

Xetloz

Primeo fueron los libros de misterio y asesinatos después los comics para niños, las películas, el rock, Marilyn Manson, los videojuegos y ahora es la IA. Vivimos en el futuro.

Moonlight86

#63 #86 No subestiméis para nada el tener al alcance métodos de suicidio muy letales.

Muchos, pero muchos intentos de suicidio, se quedan eso en intentos precisamente por haber usado un sistema menos letal (esa es una de las causas de que haya muchos menos suicidios entre mujeres, porque lo intentan con métodos mucho menos efectivos).

Y se quedan en intentos, porque la MAYORÍA de gente que intenta un suicidio no lo intenta hasta conseguirlo, lo intenta puntualmente o le duran las ideas suicidas durante un tiempo, pero luego se pasa, como ocurre con otras muchas situaciones de problemas mentales, entonces sin duda una de las cosas clave para aumentar las posibilidades de los suicidas de sobrevivir es no tener un sistema superletal y facilísimo de usar en el cajón.

1
Ebel

Estas aplicaciones deberían poner claramente que son +18 si dan ese tipo de contenido a menores. Yo si veo cierta responsabilidad.

Vamos desde un punto de vista legal no se debería permitir que una IA tratara a un menor como nadie consentiria que un adulto tratara a un menor.