Al parecer el chico no tenía nada que ver con la redada que hizo la policía de Minneapolis. Le dispararon al ver que tenía un arma de fuego mientras dormía, hay un vídeo en el que se puede ver todo:
(CNN) -- En las primeras horas de la mañana del miércoles, agentes de policía de Minneapolis colocaron suavemente una llave en la puerta de un apartamento de la ciudad antes de irrumpir gritando "¡Policía! ¡Orden de allanamiento!", según las imágenes de una cámara corporal publicadas por los funcionarios de la ciudad el jueves por la noche.
En los segundos que siguieron, un hombre negro aparentemente dormido y que apareció sosteniendo un arma al despertar fue muerto a tiros. La policía dice que su nombre no aparecía en ninguna orden de registro antes de la entrada, y los abogados de la familia del hombre dicen que estaba en posesión legal de su arma de fuego.
El tiroteo trae un mayor escrutinio al uso de órdenes de arresto y pone de relieve un departamento de policía que ha enfrentado críticas anteriormente.
En mayo de 2020, agentes del Departamento de Policía de Minneapolis estuvieron involucrados en el asesinato de George Floyd antes de ser despedidos y acusados de su muerte. La posterior indignación nacional por los asesinatos de Floyd y Breonna Taylor, a quien la policía disparó en Kentucky mientras realizaban una entrada sin llamar, provocó protestas sostenidas y llamados a la reforma policial.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/04/minneapolis-video-camara-corporal-policia-hombre-negro-trax/
Descansa en paz, Amir Locke. Otra víctima de la brutalidad policial estadounidense.