#5 Yo estuve en beijing hace ya bastantes años, y la gente no tiene miramientos por los demás. Era curioso, nos aterraba como conducía el chófer del autobús, por que la gente se le entrecruzaba constantemente, y el tio iba a su bola, en plan: si los atropello pues es culpa suya.
Allí cruzar era todo un show, como solo hubiera un paso de cebra (o su equivalente chino no recuerdo), y no hubiera semáforo, ya podías morirte de viejo a que algún conductor te dejara pasar.
Otra cosa que nos sorprendió es que no se veían niños con pañales, llevan los pantalones estos tipicos de los dibujos con los botones en el culo.
Es un pais muy avanzado y que en unos años sera la gran potencia del mundo. Pero me dio la impresion de que allí mas que personas individuales son una gran masa. Pero es normal, cualquier ciudad de provincia, ya tiene mas población que Madrid o Barcelona.
Todos los edificios publicos o administrativos, tienen otro nivel a los de aqui. Estan hechos para tener empleados 10 veces mas trabajadores, recibir 10 veces mas personas. Todo es tamaño mastodontico y aun asi siempre estan hasta el techo de gente.
Llegamos a pasar miedo un Sábado en hora punta en un centro comercial, de tal magnitud era la pelotera de gente, que si hubiera sucedido cualquier emergencia (un incendio o cualquier cosa) hubieramos muerto alli aplastados por la marabunta.