El Presidente de China ha instado al ejército del país a prepararse para el combate armado, alegando que la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto significativo en la seguridad nacional.
El martes, el Presidente Xi Jinping dijo que China debe asegurarse de que su ejército sea fuerte porque la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto "profundo" en la situación mundial y en la seguridad de China.
Los medios de comunicación estatales China Daily informan que Xi instruyó a los militares para que se preparen para el combate y lleven a cabo ejercicios de batalla de manera flexible.
"Las fuerzas armadas deben mejorar la capacidad operacional en todos y cada uno de los aspectos", dijo Xi.
Los militares deben practicar la realización de procedimientos de entrenamiento bajo las medidas de precaución de COVID-19, añadió.
Pero no sólo se está preparando, China también ha aumentado la financiación de sus fuerzas armadas. La semana pasada, China anunció que aumentaría su presupuesto militar en un 6,6 por ciento a pesar de la gran recesión económica causada por la pandemia.
Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino, dijo que el presupuesto de defensa de Beijing era apropiado para los tiempos.
"Se puede decir que el mundo no es pacífico", dijo Wu al margen del Congreso Nacional Popular la semana pasada.
"La seguridad nacional de China y sus intereses en el extranjero también se enfrentan a algunas amenazas reales... Es razonable y necesario que el gasto de defensa de China aumente de forma moderada y constante".
El aumento del gasto militar y la preparación se produce cuando China se enfrenta a las crecientes críticas de otros países por su manejo de la pandemia COVID-19.
Pues se viene la tercera guerra mundial espero que EEUU reaccione pronto y acabe con este desastre de pais