Los chinos fueron los primeros en explotar el cañamo para fabricar textiles, papel y demas productos a partir de la fuertisima fibra vegetal que contiene. Fue pieza clave en el desarrollo del país. La ilegalidad impuesta por deforestadores americanos y empresas productorsas de nuevas fibras la marginaron y las plantaciones eran ya inutiles, existía el algodon, el nilon y mil sustitutos.
Pero hace unos años eso a empezado a cambiar, pues cada día el mundo es mas consciente de lo nesesario que es el cañamo, de ella se extraen muchos productos biológicos como jabon o medicinas, tambien el hachís. Pero lo mas importante es incorporar el cañamo a la industria textil. Segun la FAO del 2000 al 2005 se duplicó la producción anual mundial.
El gobierno chino, aun con su radical postura contra las drogas, esta repartiendo, literalmente, semillas de Cáñamo a miles de campesinos que cultivarán miles de hectareas. La planta es una nueva variación llamada Han Ma, que contiene muy poco THC por lo cual no se puede decir que sea psicoactiva. Con su exelente fibra planean producir materiales que salven la vida del impacto de una bala o de las llamas de un incendio.
Noticia: TerraNoticias
http://noticias.terra.es/economia/2009/0421/actualidad/china-echa-mano-del-cannabis-para-afrontar-la-crisis.aspx