Hola guapos.
Hace una semana, iba yo tan tranquilamente en el coche saliendo del trabajo cuando, al pasar por un cruce, me dieron una hostia que me vistieron de torero. Era un cruce con una señalizacion bastante pobre, en un poligono industrial, el muchacho no vio la señal y me convirtió en chocapic. Me dio en la parte trasera y mi coche dio un giro de 180º derrapando. Nos bajamos del coche, analizamos lo ocurrido y el chico muy agradable admitió su culpa sin mayor problema.
Mi coche quedó sin poder caminar ya que la rueda se metió pa'dentro (Ver foto) llamé a la grúa y se lo llevo a un garaje del seguro. Al día siguiente llevé al coche al concesionario de la marca de mi coche (volkswagen) que recomendaba mi seguro, valoraron los daños y dos días después me dieron la noticia divertida, el arreglo supera el valor del coche actualmente y me avisó el mecánico que seguramente optarán por pagarme lo que vale el coche y una palmadita en la espalda.
Según me he podido informar, existe una cosa llamada valor venal que marca el precio de tu coche. Según esa tabla, el mío está a 1360€, precio que me parece soberanamente injusto ya que quitando algún pequeño desperfecto de chapa, mi coche está estupendo. Tiene buen motor, unos 190.000 km y rara vez suele dar algun problema. Está claro que con 1360€ no me compro ni un panda del 96 lleno de lefa en los sillones y ni mucho menos un coche de las mismas prestaciones que el mio, ya que el mismo modelo con un kilometraje similar no baja de 3800 en cualquier pagina de segunda mano. También comentar que quitando eso de la rueda y la defensa un poco hundida como se aprecia en la foto, de resto no le pasó nada, por lo que se me hace bastante raro que el arreglo se monte en casi 5 mil euros.
Puesto que el seguro se lo está tomando con calma para darme el "veredicto" y cada vez que llamo echan balones fuera, me gustaría ir preparandome para el bombazo final. ¿Cual es el proceder en estos casos? ¿Alguna recomendación?
El coche es un Volkswagen Golf FSI 1.6 Conceptline del 2006
Gracias de antebrazo