Lo que vais a leer me pasó hace un par de semanas. Ahí va:
Era un Lunes por el mediodía, el Sol brillaba, los pajarilos cantaban, en fin, un día radiante. Estaba yo tan tranquilo, escuchando músca por el mp3, en una parada de autobus esperándolo para ir a estudiar en la universidad cuando de repente oigo un fuerte golpe en la parada. Me pegé un susto del copón y me giré en dirección del ruido a la vez que ví a un ciego sacando la cabeza por el lateral.
"¡Buenos días, hay alguien ahí?" dice sonriendo. Como estaba solo respondí: "Si, buenos días". "No iras hacia Sant Feliu de Guixols, ¿verdad?" "No, lo siento." "Y ¿hay alguien más contigo?" "No, estoy solo".
Entonces se puso a tocar todo con las manos/palo para ubicarse y al cabo de un minuto se queda quieto de pie. Al ser ciego, me pasé un tiempo mirandolo y era todo un personaje: Gafas rojas a lo Cíclope de X-Men, con una mochila a la espalda y las llaves, cartera, móbil colgando de unos mosquetones, vamos, digno de ver.
Al cabo de poco, me volvió a hablar: "¿Hacia dónde vas tú?" "Hacia la universidad" "¿Y cuándo pasa tu autobus?" "Dentro de nada" "Ah, bueno. el mío sale de la estación a las 12:00 y pasa por aquí hacia las 12:15 así que aún quedan unos (se acercó el reloj a la oreja, se puso a contar en voz baja para sí mismo y dijo 5 min, porque son las 12:10.
Sorprendido de lo que acababa de ver, miré mi reloj y !carámbanos, eran y 10! Se me quedó cara de FTW!! y quise preguntarle cómo diablos había hecho eso, pero no lo hice por respeto.
El ciego iba mirando de vez en cuando detrás de la parada, gritando si había alguien por hay que cojiera su bus y iba tocando todo cada dos por tres para ubicarse, supongo.
Al final, de casualidad pasó un colega con coche y me dijo si queria que me subiese, le dije que si y antes de irme me despedí cordialmente del ciego.
PD: Sentí abandonar al ciego a su suerte, pero tenia que estudiar para un examen.
PD2: Siento el tocho-post y, si no te a gustado, siento haberte hecho perder tu tiempo.
RPV: No hay, no lo puedo resumir todo. Léelo vago!