#240 En tanto que lo que se esta viendo, está "casi estático", sí. Telescopio de largo rango o refractor. ¿Que problema ves en ello?
#241 pues entonces pregunta, porqué nadie tiene un telescopio refractario de los muy caros (si no vas a tener más aberración cromatica que un daltónico miope) y listo en el momento justo en el pasan las luces, con la cámara preparada y configurada para exposiciones cortas.
Porque zeño porque!
Me cuesta apuntar a la luna con el telescopio.. como tenga que atinar en un puntito de luz que se mueve acabo haciéndole la de 300 y lo tiro por el balcón de una putada.
Justo el día de que empezara el confinamiento, estaba con un colega en su azotea. Juro que vimos un grupo, sin exagerar, de unas 20 luces volando en horizontal, de forma muy lenta. Aparecían poco a poco, sucesivamente la una de la otra hasta que hacían una fila y desaparecían. Iban muy lentas.
¿Eso pueden ser satélites o aviones militares? No hacían ningún ruido
#244 para comprobar si es Venus es tan fácil como coger un planisferio solar o carta celeste y verlo por uno mismo. Yo es que no entiendo, si me rallo con algo en el cielo suelo consultar este tipo de cosas, hasta hay aplicaciones de móvil para confirmarlo. Además, lo grabas para demostrar que no es y listo ( porque, si lo es, supongo que no lo grabas xD )
Ayer lo escuché por primera vez, sobre la 1 de la mañana.
Vivo en lo alto de la montaña y jamás había escuchado (o no me había fijado) en este sonido, pero sí que es verdad que sonaba como un tren, aunque mirando hacia la vía no veía absolutamente nada.
¿Estáis seguros que no es una especie de bucle por aire o yo que sé qué que hace que se quede el sonido en una capa y se incremente conforme se van "añadiendo" más sonidos? Por intentar buscarle una lógica a esto.
Un amigo bastante escéptico que vive en mi mismo pueblo pero en la otra punta lo estuvo escuchando a las 3 de la mañana. Dice que le producía tanta inquietud que se tuvo que meter para dentro.
Sea lo que sea, me gustaría encontrarle una explicación. Yo tengo la teoría que he dicho, que por la falta de contaminación y tal estén ocurriendo cosas que nunca habían ocurrido, pero yo que sé.
Probablemente sea esto: https://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteorologia/cielomoto-terremoto-cielo-existe_0_2291100831.html
Ahora los escuchamos por la cuarentena.