La ciencia estudia el envejecimiento

LaChilvy

Bueno, quería compartir con vosotros una notícia que he leído y me parece MUY inquietante (como diría nuestro gran amigo Friker Jimenez).

"Con la aplicacion de nuevas biotecnologias, ingeniería genética y molecular, se espera que en los proximos años la esperanza de vida aumente de manera exponencial, cual es el próximo blanco en la investigación científica? El envejecimiento, que esperan poder no solo detenerlo sino revertirlo, y que pasa a ser visto como una enfermedad congénita, tan seria que nos puede provocar la muerte."

Fuente:

http://www.mprize.org/Aging2008/

Mi pregunta es la siguiente. ¿Creeis que esto es normal? Si se tratara el envejecimiento como enfermedad, y esto se remediara, acabaríamos con Superpoblación mundial...

De todos modos, no creo que lleguemos a verlo nosotros xD

kasii

Yo con llegar a los 70 me conformo de sobra

Netzach

Siempre podemos mandarlos al espacio y ver hasta donde llegan.

Urien

Ya tenemos superpoblación mundial eh.

JaMaN

#3 Hasta el infinito y más allá...aunque probablemente acabasen liquidandose los unos a los otros con el vencedor final suicidandose de forma más bien patética. Y lo peor es que no habría nadie para fotografiar tal evento.

SelaLoka

#1 Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que se estan pasando un poquillo ya, envejecer forma parte de la vida, al igual que la muerte. Todos nacemos,vivimos y morimos, es ley de vida,y por eso el envejecimiento no deberia tratarse como una enfermedad

_

Si se controla la mortalidad, habrá que controlar también la natalidad. O, en su defecto y como dice #3, ampliar territorio.

El que no quiera morir tan pronto, que levante la mano!

LaChilvy

La verdad es que yo firmo por no morir xD

Urien

#6 se lo dices tu a los ke vivian 40 años en la edad media o se lo digo yo?

#7 oh noes! me veo currando hasta los 110 y tal y como estan las pensiones... :S, a mi todo esto me parece puro marketing para darle salida a la solución inmobiliaria, si te prometen ke viviras hasta pongamos... los 130 pues te pueden clavar una hipoteca de 1 siglo tranquilamente.
Pensadlo, no es tan descabellado.

Bau

#9 hipotecas a 100 años.. yo también lo veo :)

Netzach

Pues yo pienso que tener a un genio viviendo durante unos 50 años más traería muchos beneficios.

Aún así, la muerte no se puede curar, y como dudo bastante que hace 2300 años la gente se hubiera quejado de vivir en vez de 40 años, 70, por mi que alarguen nuestras vidas hasta los 150, como en el universo de Mass Effect.

Sinceramente, el único inconveniente es el económico, porque os guste no, superpoblación vamos a tener vivamos 70 o vivamos 120.

Y con todo esto seguirá habiendo enfermedades, o surgirán enfermedades nuevas, o una mutación de la gripe acabará con gran parte de la población, y si todo esto falla: DONT WORRY, ya buscamos una escusa para matar gente.

... y no nos olvidemos del cambio climático!

NdY78

Nunca habrá superpoblación. En el caso de que muchas grandes naciones se encuentren como alemania o Japón, acabaria habiendo alguna gran guerra o las grandes potencias echarian un vistazo a zonas de África. Viendo lo que el dinero es capaz de hacer en un puto desierto como Arabia Saudí, no veo que no serian capaces de hacer con la Sabana Africana.

Por otra parte, cada enfermedad combatida representa una batalla ganada al envejecimiento, asi que es una guerra que llevamos librando desde que el hombre es hombre.

A pesar de mi opinión, considero que no merece la pena seguir viviendo si no puedes valerte únicamente por ti mismo. Llegado ese caso acabaria mi vida con un cocktail de pastillas xD

LaChilvy

#9 hipotecas a 100 años, acabas de descubrir el cotarro xD

SelaLoka

#9 Los tiempos cambian xD.No es mi culpa que ahora vivamos mas que antes,que tiene que ver?? Simplemente he dicho lo que hay :)

D4Rk0T1k0

Deberíamos aniquilar a toda África y Asia y hacernos inmortales los occidentales xd.
El que muera por accidente o por enfermedad que se joda.

M

yo pondria una ley por la poblacion. "quien no muera, no puede tener hijos."

de otra manera acabariamos siendo demasiados (si no lo somos ya).

asi todo esto es la excusa para no tener motivo para la jubilacion.

a mi que me dejen morirme en paz

_SePHiRoTH_

#2 Y tener épica y Full Arena S4

#16 Nos reproducimos para continuar la especie: Si no morimos, para qué reproducirnos? (Ojo, no estoy diciendo follar xD)

ag3r

no q si no, tendremos q trabajar en vez de 40 ó 50 años de tu vida, lo tendremos q hacer durante el doble ¬¬, morir es parte intrinseca de todo en nuestra naturaleza, no creo q la naturaleza nos lo permita nunca, no esta en nuestra mano evitarlo, alargarlo? quizas...

M

#17 de follar no se le quita a nadie, ya te digo yo quien firmaba si no xD

pero existe gente que no ve solo el tener hijos como una forma de perpetuar la especie. existe gente a la que le gusta porque si, lo ve bonito. si todos tenemos hijos y nadie muere nos acabariamos comiendo entre nosotros

D4Rk0T1k0

#18 Pues yo creo que los avances que hay, algun día se podrá llegar a ser inmortal, en cuanto a envejecimiento me refiero. Si tienes una enfermedad muy grave o te vuelan la cabeza entonces ya, gL xd.

_

La gente prefiere morir a trabajar 20-30 años más.

Cómo se nota que somos españoles xD

Kenny

Mientras no acabe en un cama, cagandome y meandome encima si nadie me viene a limpiar y siendo incapaz de recordar nada, me vale.

_SePHiRoTH_

#19 Eso no es así realmente. En el subconsciente guardamos esa semillita de perpetuar la especie, independientemente de que se quieran o no tener hijos xD

Edit: #18 Ya existen los 'niños a la carta', ¿por qué no la 'muerte a la carta'?

DmoN

follar hasta los 100 ^^ mmmmm se podia pensar

evilsol

la gente disfruta de la vida porque es finita y mas bien corta.

A

#12 Entonces te curas de un resfriado, y has vencido a la vejez?

No estoy de acuerdo con eso de que cada enfermedad combatida es combatir la vejez, ya que lo veo como dos cosas totalmente distintas.

ChaRliFuM

La verdad es que no se que decir ni que pensar sobre estos temas, es algo muy delicado, moralmente no se hasta que punto esta bien esto, fisicamente los beneficios son muy grandes pero ya me imagino que para poder acceder a "la eterna juventuz" tendras que tener eternos $$$$. En caso de que este tipo de avances llegasen a buen puerto yo pondria ciertas restricciones para poder beneficiarse de ellos como no ser un delicuente reincidente y cosas de este estilo.

Loa

#26 no tanto... el envejecimiento no es mas que la realentizacion en la division molecular, hasta llegar a un punto en el que deja de ser sostenible.

muchas enfermedades ayudan a que ese proceso se acelera, y por eso que ahora la esperanza de vida es mayor.

la mortalidad pasa por ser capaces de producir constantemente células madre

F

#25 tiene la clave.... si la vida fuera infinita y fueramos conscientes de ello, seria aburrida y monotona. Opino ke una de las cosas ke nos hacen kerer vivir bien y "hacer cosas" es el saber ke algun dia envejeceremos y acabaremos arrepintiendonos de no haber hecho ciertas cosas.

factonni

La gente prefiere morir a trabajar 20-30 años más.

Cómo se nota que somos españoles xD

xDDDDDD

Usuarios habituales