Flipo, vuelvo a MV después de 24 horas y me encuentro lluvia de críticas y encomios de algún forero que otro.
Me sorprenden ( o no ...) estos evolucionistas que me atacan:
Uno me llama paleto desde el punto de vista científico. Cuando yo no he hablado nada de ciencia y en cambio él no aporta ningún argumento...
Otro me llama fanático y acaba reafirmándose en su fe ciega en el azar ... ¿Y yo soy fanático?
¿Os gusta la probabilidad? Pues hablemos de probabilidades.
A estos que tanto creen en el azar les daré algunos datos. Bueno, mejor que dárselos yo, se los va a dar un científico de renombre: Fred Hoyle (http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hoyle). Y, como no, sigo con mi monotema del origen en sí de la vida que me parece el salto más atrevido a la par que burlesco que intentan los evolucionistas ciegos:
La probabilidad de que los átomos y las moléculas apropiadas se unieran para formar una molécula proteínica es de 1 entre 1 elevado a 113. Para más detalle esa cantidad es mayor que el número de átomos estimados que compone el universo. Los matemáticos consideran que cualquier suceso que tenga una probabilidad de 1 elevado a 50 ceros es imposible que suceda. Y hablamos de una proteina. Pero es que para que una sola célula funcione, hacen falta 2000 tipos de proteínas distintos (que no 2000, sino 2000 distintos!). Y la probabilidad de que todas ellas se presenten así, por azar, es de 1 elevado a 40.000.
La frase en cuestión de Fred Hoyle (y cito de científicos como otros también citan para defender el evolucionismo) es la siguiente:
"A no ser que uno se deje dominar por el prejuicio, sea debido a creencias sociales o debido a educación científica, de modo que acepte la convicción de que la vida se originó espontáneamente en la Tierra, este simple cálculo desestima tal idea completamente".
Y podéis leer algunas más en wikipedia.
Yo no digo que la evolución no sea una teoría válida. Sin embargo, el origen de la vida y muchas cosas más son imposibles de demostrar creyendo en la mera probabilidad. Y los pilares de la teoría de la evolución, en la mayoría de sus materias, son el azar y la probabilidad.
P.D.: Al que me acusaba de paleto científico (#310) ya le gustaría a él haber indagado en este tema y leído lo que yo he leído sobre el origen de la vida y del universo. Tanto en ciencia como en otras religiones. Es muy fácil encender un ordenador y llamarle a un pavo paleto... fácil de pelotas. Ahora... que tú vienes del mono, no me cabe ninguna duda. Aunque me inclino más por el orangután africano.