La página de enlaces DescargasMIX.net ha cerrado -aunque sobrevive en Facebook- por un aviso de la 'Comisión Sinde', aunque de manera indirecta. Un desacuerdo con su proveedor de 'hosting', la compañía OVH, ha llevado a su dueño a cerrar el sitio web.
Su responsable explica en una nota colgada en su sitio web que ha cesado en su actividad después de que la empresa que alojaba su sitio web, OVH, recibiera un aviso de la Sección Segunda de la Comisisón de la Propiedad Intelectual -la conocida como 'Comisión Sinde'- en la que se le informaba de que la actividad de la mencionada página web podía ser infractora de derechos de autor.
"Me obligan a eliminar por completo DescargasMIX o dar por terminado el contrato del servidor que tengo contratado", asegura el responsable de del sitio, que añade: "Les he dicho que dejen el tema en mis manos pero no quieren hacerlo, por fuerza tengo que abandonarles y buscar otra empresa que tenga dureza para soportar la carga demoníaca que esos del ministerio de cultura le han asignado al proyecto".
En una conversación telefónica con el Navegante, el dueño del sitio web afirma que a él no le ha llegado notificación alguna de la 'Comisión Sinde', sino que ha sido directamente OVH quien le ha invitado a dejar el servicio. "Vamos, que me han echado de una patada", afirma desde Sevilla. No le han mostrado ningún documento, tan sólo ha conseguido que le confirmaran el número de expediente.
Fuentes jurídicas consultadas por el Navegante indican que las notificaciones de la 'Comisión Sinde' son enviadas al responsable del sitio web supuestamente infractor, pero también se suele avisar a las empresas que alojan esas páginas web, como intermediarios que son.
De esta forma "se puede obligar rápidamente a la retirada de los contenidos en el caso en que no hubiera una retirada voluntaria, un extremo que que decide el juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo a petición de la Comisión Sinde' y si no hay colisión con otros derechos como la libertad de expresión".
Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/12/52fb5188268e3ef74d8b456e.html
Lo que no se es como no se alojaba antes en un servidor extranjero o.O