Cierran una granja minera con 3800 consolas PlayStation 4
La granja minera estaba ubicada en la ciudad de Vinnytsia y estaba operando con miles de consolas de juego, tarjetas gráficas y procesadores conectados ilegalmente a la red eléctrica, es decir, ni siquiera pagaban los costos de electricidad.
Ni siquiera las consolas de videojuegos se salvan de los mineros, que también son utilizadas para minar. En esta granja de Ucrania se descubrió unas 3.800 videoconsolas. Hemos visto casos de consolas como GameBoy o Commodore minando criptomonedas, así que una PlayStation 4 debería ser totalmente capaz de hacerlo, aunque no sabemos qué hashrate podría alcanzar.
Tal cantidad de videoconsolas conectadas y funcionando al mismo tiempo deberían requerir una gran cantidad de energía consumida, pero a la gente detrás de esta granja eso no les preocupaba demasiado, porque estaban conectados ilegalmente a la luz eléctrica. Es posible que un consumo tan elevado haya encendido las alarmas de las autoridades.
A continuación, vemos todo lo que incautaron las autoridades de la SSU:
- 3800 PlayStation 4
- Más de 500 tarjetas gráficas
- 50 procesadores
- Borrador de documentación sobre la contabilidad del consumo eléctrico
- Ordenadores portátiles, smartphones y memorias flash
La PlayStation 4 no es un hardware muy potente a día de hoy, pero funcionando al unísono pueden alcanzar un rendimiento a tener en cuenta. Sabiendo que una PlayStation 4 tiene una potencia de cálculo de precisión simple de 1,84 TFLOPs, la potencia total de todas estas consolas suma casi los 7000 TFLOPs.
https://www.profesionalreview.com/2021/07/10/cierran-granja-minera-3800-playstation-4/
--
Vale que la luz la tenían enganchada y gastaban el equivalente a 150k al mes.
Y vale que rascaban 8 pavos por cada PS4 (de 3800) y al mes se sacaban unos 30.4k/mes
Pero ya parece absurdo que hayan granjas de GPUs, de portátiles, HDDs y todo aquello que rodea al mundillo de los ordenadores / portátiles.
Como para empezar a usar consolas porque no hay nada más disponible por la falta o caro que es adquirir nada de lo que menciono arriba.
Es de tenerlos cuadrados...