Me parece de puta madre, el único "pero" relevante es la hipocresía de la que #25 pone un muy buen ejemplo. Si aquí hubiera pasado un tercio de lo que ha pasado allí, si el bipartidismo hubiese tenido un tercio del descaro que ha tenido el PSUV especialmente tras el fallecimiento de Chávez, aquí ya habría habido muertos en manifestaciones si no directamente una nueva guerra civil. O incluso si Rajoy tras las elecciones hubiera dicho aunque sea irónicamente un 1% de las burradas que ha dicho en serio Maduro, es que directamente ya estaría entre rejas porque incluso si asumiésemos lo peor en cuanto a corrupción, por salvarse el culo el resto tendrían que quitárselo de en medio.
#45 ¿lo dices por los panfletos de origen dudoso en las elecciones del 6D llamando a no votar supuestamente en nombre de la oposición cuando era evidente que el PSUV iba a perder? (y eso que nadie se olía que iba a ser por tanto margen). ¿O es una interpretación interesada de "incendiar las calles"? (otro ejemplo, y otro, y otro)
#53 pero qué dices si allí es absolutamente peor, el pensamiento ilusorio que demostráis algunos es bastante patético. El clientelismo (dos ejemplos donde se habla del mismo de fuentes afines: una en Aporrea.org, y otra es una admisión tímida incluso del mismísimo Monedero al advertirles), depuración de funcionarios opositores (degradaciones o despidos), declaraciones catastrofistas, conspiranóicas, amenazantes ("Sabemos quién vota y quién no", "estoy moral, política y militarmente preparado para asumir la derrota y me lanzaré a la calle" - dicho semanas antes de las elecciones), y se podría escribir un libro.
Quien verdaderamente crea que la situación política venezolana es mejor o en última instancia no mucho peor que la española, tiene un problema muy gordo y debería hacérselo mirar. Los defectos de los políticos son parecidos, pero la escala es muy diferente.