#41 No es convertir a las víctimas en culpables, porque no son víctimas. Si yo me pego un tiro soy víctima de mi mismo? xD Es lo que han hecho ellos, firmar un contrato que no podían pagar. Todo el mundo es responsable de si mismo. Mala praxis? Si, firmar un contrato ABSURDO es mala praxis, de la misma manera que si pido un crédito de 400.000 euros para comprarme un lamborghini y por ello me tienen que embargar la casa, es una mala praxis por parte mia, estoy seguro que no echarás la culpa al concesionario por poner ese precio, a la tele por enseñarme lo que molan, o al banco por darme ese crédito que líbremente he pedido.
No estoy diciendo que lo que hacen los bancos no sea pura usura, ni que esté bien, estoy diciendo que cada uno es, y ha de ser responsable de si mismo y de lo que firma. Eso de firmar contratos cuyo cumplimiento depende de la suerte, y luego llorar porque la otra parte cumple su parte... pues no.
Estoy seguro que si planto a 4 rumanos delante de tu casa gritandote cosas te sentirías agredido, y pensarías que es violencia. Incluso se podría considerar intimidación. Y eso en un estado democrático, con las injusticias que quieras, pero un estado democrático, no tiene cavida.
Por último, el PP, nos guste o no, sea triste o no, ha ganado unas elecciones, y con suficiente mayoría para hacer lo que le sale de los cojones. El problema es de la gente, no de la democracia. Y el estado de bienestar que se está cayendo a trozos sale de mis impuestos, y de los tuyos, y del saqueo de la propiedad privada. Que luego cuando se plantea quitar X de los depósitos bancarios para salvar un país enseguida sale todo el mundo en contra, pero es lo que se ha estado haciendo durante años, quitándole dinero a la gente para pagar las paguitas de otra tanta gente.
#45 Pues ya está, si los contratos son ilegales, no hace falta cumplir tu parte, solo pasar por el juzgado a reclamar. Cual es el problema entonces?
Yo no voy a eso, yo voy a que hay que responsabilizarse de lo que se firma.