En teoría, sólo se aplicaría un "castigo" por denuncia falsa cuando la denuncia se demuestra verdaderamente falsa
Ostias pues claro, como iba a ser sino? xD, si eso lo he dejado yo bien claro y que hay que respetar y proteger que cualquiera pueda poner una denuncia LEGITIMA y no temer ninguna consecuencia, aunque al final haya absolución.
La cuestión esque no se persiguen las denuncias falsas, y no te pasa nada por inventarte lo que quieras y joder a alguien, esa es mi queja que tiene que haber penas mas importantes pero sobre todo PERSEGUIRLO.
Amplio lo que me paso a mi para que veas a lo que me refiero:
Yo trabajaba en una empresa hace años a domicilio (tecnico de mantenimiento) y llevaba un TPV (datafono) para cobrar, pues bueno voy a casa de un cliente, hago el servicio y el cliente me paga con tarjeta de credito, la meto en el datafono, sale el ticket, lo firma(el pin se pone en las de debito en las de credito es firmando) me lo quedo y le doy una copia. Todo guay
Tiempo despues viene la policia a mi trabajo buscandome que tengo que ir a comisaria, primero alguien de alli me suelta un rollo de que yo tengo que saber de que habla (ya se que es otro tema pero tela, yo acojonado que no sabia que coño podia ser y pensaba que en algun sitio que habia estado yo habia habido despues un incendio o algo y le habia pasado algo malo a alguien), el caso me cita a declarar ante la policia y que vaya con abogado, la empresa me lo da, y voy a declarar, y cuando me hace las preguntas la inspectora, ya se de que va la denuncia y pa flipar "es verdad que x dia a x hora en x sitio le pidio el pin a Paquito?", "es verdad que se quedo la tarjeta?", "es verdad que utilizo la tarjeta que le dio Paquito y el pin para ir por cajeros y vaciar sus cuentas?", me quede helado.
Obviamente no tenia ningún sentido esa denuncia. 1º fue con tarjeta de credito no de debito, no hacia falta el pin para nada ni que lo pusiera él, y to tenia el ticket firmado por su mano con la trasaccion, luego era un tio de yo que se 30-35 tacos, y dice en su denuncia, que le pido el pin, me lo da, le pido la tarjeta y me la da y me la quedo??? hola? mucho sentido.
Aunque la justicia fue lenta y tardo casi 1 año, el juez desestimo el caso y no tuve nada, ni vi al juez ni declare nada mas, ni tuve que ir a ningun sitio mas. Pero claro no me hizo ni puta gracia, pero mira que tenia los papeles firmados por él de mi visita y todo lo que hice, la factura firmada y el tickect firmado del datafono. Pues era imposible que saliera adelante una denuncia contra él por denuncia falsa.
Para que veas mi mismo caso, eso no me parece normal, como no era "imposible" su denuncia porque si es verdad que estaba en su casa en el momento en el que él denuncia los hechos pues te jodes, por mucho que se haya inventado lo que le de la gana.
Y en este caso tuve suerte que no habia por donde cojerla y en mi trabajo me apoyaron (aunque gracia tampoco les hizo), a mi estas cosas me parecen simplemente injusticias y como ya he repetido no deberian de ser asi.
A mucha gente les han jodido vivos con denuncias falsas de todo tipo y el que lo ha hecho de rositas, pero ademas de antemano sabiendo que tenia inmunidad que no les puede pasar nada.