¿CANSADO DE LOS POLÍTICOS? NO ESTÁS SOLO.
Los grandes partidos se gastan estratosféricas cantidades de dinero en la campaña electoral, dinero con el que llenarán las calles de tu ciudad de carteles poco ecológicos y los buzones de tu edificio con papeles menos ecológicos, con un solo fin, persuadirte para que los votes; pero hay partidos, como este del que voy a hablarte, cuyo presupuesto, en cambio, en dinero es cero, detalle que contrarestan con una campaña llena de imaginación, esfuerzo e ilusión, que empieza con este correo:
Este mensaje va dirigido a ti, conocid@ o amig@, pero también a cualquier ciudadano desencantado con nuestros políticos, aburrido de oír los mismos mensajes vacíos, harto de sentir cómo somos tratados como borregos, como espectadores a los que embaucan en una función de teatro, atados de manos por no saber cómo hacernos oír en esto que llaman democracia.
Nos toca votar a nuestros representantes, pero ¿y si no existe nadie con quien identificarnos ideológicamente? ¿Cómo podemos reflejar nuestras quejas o nuestra impotencia? ¿Qué medios tenemos para mostrarles que no hacen bien su trabajo? ¿Manifestaciones, protestas, huelgas,…? Sabemos que les da igual, una vez consiguen su escaño tienen cuatro años para ignorarnos.
Pero hoy, al fin podemos tener voz quienes pensamos que se pueden hacer mejor las cosas, quienes creemos que existe otra forma de hacer política, una oportunidad de censurar a quienes nos quieren gobernar y lo hacen de una forma que tan poco nos gusta, hoy existe un partido de ciudadanos de a pie con intención de cambiar las cosas.
No son hippys, ni revolucionarios, ni locos. Son gente como tú y como yo que se han movilizado y que pueden ser algo más que un estéril proyecto, pueden ser una luz para quien pensaba que la política era un medio para conseguir el bien común, una oportunidad para que el ciudadano descontento también sea visible día a día para el político, para conseguir que nos tengan presente aunque ellos no quieran.
Se llaman Ciudadanos en Blanco y son un movimiento ciudadano que ha dado el paso a la política para conseguir lo que ningún partido cumplirá nunca: que el ciudadano tenga la herramienta democrática de rechazar al político incompetente para dejarle en la calle. Ellos saben cómo hacerlo pero necesitan de tu ayuda para conseguirlo.
¿Cómo? Es evidente: votándolos a ellos.
Entonces, ¿son un partido más? No. Ellos no quieren quitarle el voto a ningún partido, no quieren convencer a nadie que piense que los políticos que tenemos lo están haciendo bien, ellos sólo quieren representar a esos ciudadanos descontentos o hastiados que se abstienen de votar o votan en blanco porque no se sienten representados por ningún partido, aún sabiendo que su voto en blanco o su abstención no afectan a nuestros dirigentes.
Pero, ¿Cuál es su apuesta? ¿Cómo van a representar a todos los descontentos? Muy sencillo: dejando desocupados los escaños que les correspondan en el Congreso, ocupándolos y participando únicamente en las deliberaciones que tengan por objeto reformar la Ley Electoral para que el voto en blanco, voto de protesta, tenga la representación que le corresponde.
¿Y qué se lograría con esto? ¿Qué sentido tiene no ocupar los escaños? Llevar al Congreso, a la arena política, el descontento de los ciudadanos que hasta ahora se reflejaba en una abstención de ocho millones de personas y un voto en blanco de medio millón y que sin embargo en nada afectaba a los políticos electos. Gracias a Ciudadanos en Blanco, los políticos "profesionales" sabrán que si lo hacen mal corren el riesgo de tener uno, o dos, o tres… escaños vacíos en el Congreso, en el Pleno, en el Ayuntamiento, para su vergüenza y la subsiguiente pérdida de poder, ya que los escaños que correspondan a Ciudadanos en Blanco no serán ocupados nunca por ningún político, pues los Ciudadanos en Blanco, no lo olvides, son ciudadanos, no políticos.
¿Y quien me asegura a mí que van a cumplir? ¿Quién dice que no se convertirán en políticos como los demás? Lo dicen sus estatutos y sus bases de funcionamiento,
http://www.ciudadanosenblanco.com/
lo dice su programa electoral, lo han firmado ante notario:
http://www.ciudadanosenblancodecanarias.com/documentos/Notario.pdf
Todo el dinero que pudiera corresponderles por ser diputados o por los votos que reciban, será devuelto a la ciudadanía en la forma que mejor se estime desde la Asamblea de Ciudadanos en Blanco.
Bueno, ya sabes algo más. Si tienes tu voto ya decidido adelante, pero si estabas dudando entre no votar o votar en blanco, si lo piensas un poco, tal vez te guste la propuesta de Ciudadanos en Blanco. Si es así, busca su papeleta el día 9 y vótalos… ¡Sácales una tarjeta roja a los políticos!
En cualquier caso, y sea lo que sea lo que hagas, gracias por haber leído hasta aquí, mucha suerte y que sea sabia tu elección.
Firmado:
Un ciudadano en blanco.