Ya que ayer me borraron un hilo que creé sin ningun motivo (moderadores con manías) vengo con otro escalofriante documento que no llegará a mas de 5 páginas.
http://cadenaser.com/ser/2016/12/05/tribunales/1480954656_233815.html
El organismo fiscalizador destaca que ningún partido superó el límite de gastos en las elecciones del 20D y pide reflexionar sobre las subvenciones al ´mailing´y regular los microcréditos.
Ciudadanos es el partido con más irregularidades detectadas en la contabilidad presentada ante el Tribunal de Cuentas, de un total de 579.000 euros en gastos irregulares, 387.667 euros corresponden a Ciudadanos.
La fiscalización del Tribunal de Cuentas afecta a las 25 formaciones y coaliciones que concurrieron a los comicios del pasado 20 de diciembre. En total, los partidos se gastaron 57,7 millones de euros, 47,3 de aportaciones privadas, 33,9 al endeudamiento bancario, 16,3 de adelantos de subvenciones y 7,4 de aportaciones de los propios partidos.
En la fiscalización, el tribunal ha detectado un total de 579.000 euros en gastos irregulares, es decir, mal justificados o que no tienen naturaleza electoral. Y un dato importante destacado en el capítulo de conclusiones, 45 empresas no han cumplido con la obligación de informar de los gastos superiores a 10.000 euros, en total, sumando todas las formaciones, los proveedores han dejado de informar por un el saldo que asciende a 3,7 millones de euros.
Y ahora vamos al analisis por partidos:
Ciudadanos:
Del total de los gastos irregulares, el 66,87% corresponde a Ciudadanos. El Tribunal de Cuentas ha detectado un total de 387.667 euros de la formación naranja que no corresponderían a gastos electorales o serían deficientes. En las alegaciones, Ciudadanos asume las advertencias y asegura que tendrán en cuenta las llamadas de atención del tribunal en su contabilidad para próximos comicios. Ciudadanos cuenta con unos recursos totales de 7.724.523 de euros, de los cuales 7.662.574 son préstamos.
PP:
De esas5 empresas que proveen servicios por más de 10.000 euros y que no las han declarado al Tribunal de Cuentas, 25 son al Partido Popular, por un importe de 2.843,271 euros. Es decir, el 76,85% de los gastos no declarados por proveedores corresponden al PP. Si además de PP, se suman sus coaliciones con el Partido Aragonés y Foro, las empresas son 33[/i]
PSOE:
En cuanto al PSOE, las operaciones de endeudamiento ascienden a 8.642.129 de euros, no se financia con ninguna aportación privada ni del partido y sólo lo hace con endeudamiento y adelantos de subvenciones. Los gastos irregulares ascienden a 7.575 euros –de la cifra global de todos las formaciones de 579.683 euros- al no tener consideración de gasto electoral. En el informe no aparece ninguna empresa que no haya declarado sus gastos. Sí en el caso de la Coalición PSOE-Nueva Canaria en el que figura una sola empresa.
Podemos-Compromis:
Los gastos irregulares de la coalición Compromis-Podemos-És el moment se refieren a gastos de los trabajadores "que han prestado sus servicios de forma permanente" de los partidos Bloc Nacionalista, Compromis, Iniciativa el Poble Valenciá, Verds, Equo, Podems y para el grupo parlamentario Podemos por importe de 52.980 euros. Según el tribunal, "los referidos gastos no han sido admitidos como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales".
En cuanto a la contabilidad de Podemos, no tiene operaciones de endeudamiento, su financiación corresponde a aportaciones del partido y justifica unos gastos totales de 2,2 millones de euros. Según el informe, los 2,8 millones de euros disponibles de recursos declarados provienen de concesión de microcréditos. Y un apunte, la formación ingresó estas cantidades en una cuenta bancaria distinta de las electorales comunicadas a la Junta Electoral Central y a las juntas provinciales y que mediante sucesivas aportaciones fue transfiriendo a las mismas. Podemos, En Marea y En Común Podem no tienen gastos irregulares.