-Cambio ley Dhont por ley Saint Lague
Me parece bien y necesario. Es más, yo lo ponía 100% proporcional y a tomar por saco.
-Listas cremallera (paridad hombres y mujeres)
Fatal y espero que no salga adelante. Me da lo mismo que en el parlamento sean todos hombres o todas mujeres, quiero que estén los mejores, o en su defecto los que han convencido a más gente para que les voten.
-Fin del voto rogado en el extranjero
Nunca tenía que haber existido.
-Voto a los 16 años.
Ni de coña, la mayoría de chavales de 16 años no tienen ni idea de política. Por cada chaval que le gusta y se interesa hay 99 que les importa una mierda, o peor, que están mal informados y van a votar casi al azar o para hacer la gracia.
-Mailing conjunto (ya lo llevaba C's en el programa).
Ni idea de lo que es xD
-2 debates (siendo uno al menos en la cadena pública) en campaña electoral.
Me parece muy bien. Estaría interesante uno para abrirla y otro al final, aproximadamente.
En los EEUU, nada ejemplar su sistema electoral por estados, tienen una cosa que me pone brutote, y es que cada congresista elegido en cada circunscripción responde directamente ante su electorado y le pasan factura. Si tu partido quiere sacar una ley adelante, y es malo para tu pueblo, el congresista por sus huevos que tiene que votar en contra y luego ves que se aprueban leyes por los pelos pero con los votos en contra y favor de la mitad de cada uno de los dos partidos. Eso mola.
Coincido. El sistema electoral en EEUU me parece una mierda a la hora de elegir al presidente, por muchísimos motivos. Es una puta vergüenza. Sin embargo, el tema de que la autoridad en los partidos es, por así decirlo "de abajo hacia arriba", me gusta mucho. En España la disciplina de partido es muy fuerte y al final todos hacen lo que diga la cúpula, aunque sea malo para su región o aunque parte del partido esté en contra.