...y acaba siendo recolocado como asesor del eurodiputado Girauta.
1.- El eurodiputado de Ciutadans lo ha incorporado a su equipo de asesores.
2.- Cañas dimitió en abril como diputado al ser imputado en un caso de fraude fiscal.
3.- El exdiputado trabajará como asesor local de Girauta en Barcelona. Ciutadans destaca la "amplia experiencia parlamentaria y formación en comunicación política" de Cañas
A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya aclare su responsabilidad en un caso de presunto fraude fiscal, el exdiputado Jordi Cañas ha sido rescatado por Ciutadans como asesor del eurodiputado Juan Carlos Girauta. Cañas renunció en abril a su acta de diputado en el Parlament al ser imputado por el fraude de casi medio millón de euros a Hacienda en el pago del impuesto de sociedades mediante facturas falsas a través de un entramado societario inmobiliario. Los hechos ocurrieron en el 2005.
“Volveré”, dijo Cañas en abril al anunciar su dimisión, en aras de demostrar su “ejemplaridad” tras recibir la citación del TSJC para declarar como imputado. Su fichaje como asesor europarlamentario le permite volver a la política, si bien sin responsabilidades públicas. Desde Ciutadans se recalca que la imputación de Cañas no se refiere a su vida política sino personal y se destacan sus méritos profesionales para justificar su contratación. Girauta, explican fuentes del partido, lo ha incorporado a su equipo “por su amplia experiencia en el ámbito parlamentario y su formación”. Cañas, explican fuentes del partido, tiene un máster en comunicación política.
Cada eurodiputado tiene derecho a contratar libremente a sus asistentes o asesores por un sueldo total de 20.000 euros al mes. Esa partida presupuestaria no es gestionada directamente por el parlamentario. Es la institución quien hace de intermediaria y formaliza los contratos. Girauta, de acuerdo con la web del Parlamento Europeo, cuenta con tres asistentes en Bruselas y uno más local. Con el reciente fichaje de Cañas –que todavía no aparece en la lista oficial de asistentes- la cifra total se eleva a cinco asistentes o asesores, en línea con las prácticas de la institución. Ciutadans logró en mayo dos escaños al Parlamento Europeo. Además de Girauta, les representa Xavier Nart. Ambos han incorporado a sus respectivos equipos a algunas de las asistentes que tenía Alejo Vidal Quadras (exPP, ahora VOX) antes de abandonar la Eurocámara en julio.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141110/54419159130/ciutadans-jordi-canas-asesor-girauta.html
Y estos son los que hablaban de regeneración democrática.