Ciudadanos segun metroscopia 1er fuerza politica para las generales

B

En las encuestas nadie tiene cojones a decir que vota al PP, pero luego los votos afloran de debajo de las piedras. Ya hace años que las encuestas son demasiado orientativas.

allmy

#420 Y cumplir la mitad está más que bien, y más cuando eres cuarta fuerza política xD.
Para negociar y para pasar por el aro por algunas cosas hay que ser valiente, y ciudadanos lo ha sabido ser y lo ha sabido vender.

La izquierda, ni sabe serlo, ni podría venderlo a sus votantes, porque les ha educado en el odio.

acerty

#420 Joder el PP cumplirá como la pasada legislatura que a falta de 6 meses de nuevas elecciones o así, ya tenían entre el 80 y el 90% del programa.

1 respuesta
CAFE-OLE

#423
si sobre todo lo de bajar el iva

1 respuesta
acerty

#424 Lo de bajar el iva lo dijeron de voz, en su programa no lo llevaban xD.

C

Con que se vayan a la mierda PP y PSOE me vale. Un gobierno de Cs y Podemos sería lo suyo, aunque sean distintos pueden aprender el uno del otro.

2 respuestas
perche

#426

veo mas probable a messi fichando por el madrid.

B

#426 con el odio creado y la amistad de podemos con nacionalistas veo más probable demostrar que la tierra es plana.

K3k3

CS gobernando sería lo mejor que le ha pasado a nuestro país desde la II República

Doromil

Como ex votante de Podemos, dire, primero que esto es como todas las encuenstas a 1 año o asi de elecciones. Cs primera fuerza y Podemos la mierda.
Luego llegan las fechas y la cosa se da la vuelta.

Ojala Ciudadanos siendo un partido coherente y menos perro faldero. A ver como acaba lo de Cifu, ahi puede que la gente como yo empecemos a dar el paso.

Desde luego a podemos con su feminazismo ya no se le puede votar, al menos siendo hombre blanco hetero.

Lo mejor seria un gobierno de Podemos y Cs, juntos... cada uno impidiendo las locuras del otro y sacando mierda del PPSOE a la luz a espuertas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#430
menos faldero respecto a que? porque a los nacionalismos les baila bien el agua

vinilester

#369 Sin duda.

Respecto al tema del hilo; si ya es jodido para los pablistas ver como su partido toca fondo... se enteran de que hay exvotantes que ahora van a votar a Cs.
Pffffffffffff xDDD

Si, Podemos ha tocado fondo. Ya no disponen del voto del despistado y el ofuscado ignorante. Los millones de votos que les quedan, esos si saben lo que votan, lo que es Podemos. Se acabo sumar.
Ciudadanos pasa por un momento que es lo contrario. Pero sin tanto voto de pura ofuscacion e ignorancia.

Pd. Digo "Ignorantes" sin intencion de desprecio. Simplemente por no conocer lo que es Podemos realmente.

Por enesima vez, gracias Pablito, por ir sin careta.
Se sieeeeeeeente, Errejon.

1 respuesta
mrbeard

#432 a mi lo que no me gusta nada de Podemos es que esta dejando más que claro que de cambio no tiene nada, y ahora con la parejita en cabeza, Irene por supuesto a dedo...

Pues medio partido del cambio, le han cogido el gusto al sillón y en unos años serán IU 2.0

1 respuesta
vinilester

#433 Es lo que menos me preocupa de ellos.
Las consecuencias de sus politicas si gobernasen algun dia... es lo importante. Lo que puede preocuparte, o alegrarte.

-nazgul-

#353 Es que a mi esas teorías de libro de texto de ciencias políticas no me dicen nada.

El discurso inicial de Podemos iba fundamentalmente contra la corrupción. No se hablaba tanto de feminismo, de independizar Cataluña y demás chorradas pijoprogres. No se hablaba tanto de quitar dinero a "los ricos" sino a los corruptos. La campaña de podemos, su financiación, la manera de estructurar el partido, era todo innovador.

Los ataques de sus adversarios por entonces eran del tipo "Carmena ha recogido una flor en extinción". Cuando la oposición tiene que recurrir a esto sabes que se está haciendo bien, y sigo pensando que Podemos por entonces lo hacía bien. Hasta que llegaron las elecciones y Pablo tomando ese rol mesiánico que terminó destruyendo al partido.

Ciudadanos mientras tanto ha mostrado posturas más acordes con mis ideas por ejemplo y sobre todo con el tema de Cataluña, y en lo demás no ha habido nada de lo que escandalizarse desde mi punto de vista ni ha habido luchas de poder, mientras que Podemos ha sido un facepalm detrás de otro. Da mas impresión de solidez sin dejar de ser un partido nuevo y hasta cierto punto por probar.

Luego esas cosas de progresista y liberal son etiquetas que a algunos les gusta ponerse para sentirse identificados con algo o justificar un voto, luego te das cuenta de que el PP ha tomado más medidas "socialdemócratas" que muchos partidos progresistas europeos y todo eso pierde un poco el sentido.

Usopp

Han ido a por las mentes débiles con la lucha de los trapos de colores que no sirven nada más que para limpiarse la corrida. Lo que más me mola es esa subvención a los empresarios para que les puedan pagar una limosna a los trabajadores y complementar con dinero público que han metido en los presupuestos, dejando claro para quien gobiernan.

Gallifrey

#242 OkDiario, "El PP concluye"... Una noticia mala sobre Podemos muy creíble...

MaTrIx

Yo ya lo dije, vote a podemos y les apoye desde el primer día por que realmente parecía un partido de izquierda que quería gobernar para la gente y que tenía en cuenta a todos sus ciudadanos.

La realidad es que se han ido al discurso y voto fácil el de apoyar a colectivos en principio desfavorecidos (que ojo no me parece mal apoyar a esos colectivos) y mientras tanto, entre puya y puya contra ppsoe y cs, siento que se les ha ido olvidando lo demás y se han ido desgastando de la forma más estúpida.

Iglesias no pinta ya nada en podemos ni va a sacar a podemos del hoyo que el mismo ha ido cavando. No se si Errejón es lo que necesita podemos pero si que tiene que ser alguien que se dé cuenta que la política es un juego y que dinamitar la votos a base de decir bobadas, no les va a llevar a ningún sitio.

Yo no voy a votar a nadie en principio por que no consigo encuadrar mi voto en ningún lado. Si realmente gana c's me alegraré, no por Rivera ni por Ciudadanos m me alegraré por que se una u otra forma por fin España habrá salido del ostracismo político al que nos tenían sometidos ppsoe. Sería un paso, si esperaría que si pasa Rivera aprovechara muy bien la oportunidad de hacer a España dar un paso hacia adelante.

1 respuesta
Don_Verde

#438 Es que es ese el principal problema de Podemos, acabar siendo justamente lo que criticaban, un partido más del régimen. Cuando entraron con bastante fuerza, los voté con la esperanza de que realmente fuesen reformistas de verdad al menos y metiesen mano a los asuntos fundamentales sin caer en los problemas del resto de partidos del régimen. No es que tuviese una confianza ciega hacia su proyecto, pero dentro del margen que me da el sistema, me parecían lo más potable.

Con el transcurso de las elecciones, se han ido acomodando al puesto, a la posición...y alejándose de lo que fue el comienzo de su movimiento. Han caído una vez más en el personalismo y en las jerarquías basadas en afines al lider vs opositores. Vamos, demostrando una vez más que no hay cambio posible dentro del sistema, pues este tiene la capacidad de asimilarte mucho más rápido que la capacidad de una organización política de cambiarlo.

Dicho esto, si Podemos me parece una decepción con patas para aquellos que crean aún que dentro de un parlamento y con un partido político se pueden cambiar cosas fundamentales de esta sociedad, Ciudadanos me parece la repetición de una historia que ya hemos vivido en este país, la del Partido Radical de Lerroux. Liberales, de centro, opuestos al nacionalismo catalán, pactando con socialdemócratas y la derecha según la necesidad...y al final resultó todo una estructura corrupta para enriquecer a 4 golfos. Esperemos que esta nueva versión del lerrouxismo sea al menos más honrada y no tengamos otra nueva palabra como "estraperlo" dentro de 100 años.

El sistema político-oligárquico se descompone como un cadáver al Sol y va camino de arrastrar al estado y, si me apuras, al país entero en su conjunto. Cuanto menos tardemos en realizar un nuevo proceso constituyente con ánimo de crear un nuevo marco común capaz de contentar, al menos, a la inmensa mayoría de gente, más tiempo tendremos que soportar los parásitos y rémoras.

DoRiTo

Si cambia lo de pp/psoe tampoco pasa mucho.
Los cara al público se irán a tomar por culo, o más bien de consejeros de eléctrica, y los de despacho cambiarán de chaqueta.
Todo cambia para que nada cambie.

Von_Valiar

Los cuñaos llamarán al resto cuñaos.
-winston churchill

Reflejo de podemos

1 respuesta
Zeloran

lo raro es que no sea VOX el partido más votado viendo como reacciona la sociedad española ante el tema de catalunya.

4 respuestas
ArKan0iD

#442 porque no se les conoce tanto y la gente cree que el merito es de PP o Cs

perche

#442

pues motivos no faltarian, despues de que la mayoria de los golpistas duermen tras las rejas gracias a sus denuncias.

acerty

#441 Y te falta lo de los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.

  • Albert Rivera
Lexor

#442 yo espero que den la sorpresa en las elecciones europeas
con dar la sorpresa me refiero a que tengan representacion xD necesitan mas tiempo en las grandes cadenas dandose a conocer

lafundo

¿Algun nuevo sensato de nueva hornada que nos diga porque cambia su voto de Podemita a C´s?

Porque desde luego, se puede admitir que Podemos sea un decepcion o que se haya desinflado o no cumpla expectativas...

¿Pero para cambiar a C´s? No cuela.

2 respuestas
mrbeard

#447 La gente como tu es realmente cansina, porque tu no creas que haya votantes de Podemos, que ahora son de Ciudadanos, no quiere decir que no existan, es que no sé que consigues en ese plan, en mi entorno hay varios y como se ve por MV hay bastantes más. Ojo, no es mi caso.

1 respuesta
lafundo

#448 Pues prgunta tu entorno y me ilustras porque cambiaron de equipo.

¿Que puntos del programa o actuaciones de Podemos les hicieron abandonar a "su equipo" para ir con Naranjito?

Te recuerdo que seas del partido que seas o la afinidad que tengas, es imposible estar de acuerdo con el 100% de lo que proponen los partidos.

2 respuestas
mrbeard

#449 Hombre, el que debería de preguntar eres tu no yo, más que nada porque eres tu el escéptico con el cambio de voto.

A lo largo de la vida, en base a los grupos con los que te juntas, el entorno, la experiencias personales y un largo etcétera hacen que haya personas que cambian el rumbo de su ideología, no tiene nada de raro, algunos os pensais que se nace siendo votante de algún partido.

Y si, sé que no tienen nada ver ambos partidos más que en la novedad y posible ruptura del PP o PSOE, pero desde las anteriores elecciones generales a estas han ocurrido diversos sucesos, y la gestión de uno y de otro han dejado entrever de qué palo va cada uno.

Yo vote en su día a Podemos, ahora mismo me arrepiento y en las siguientes votaré nulo, si es que me animo si quiera a votar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales