Muy interesante
Tendremos que visitar Turquía para acabar de disfrutarlo.
EDIMBURGO, LA OSCURA CIUDAD ESCOCESA DEL PECADO.
Edimburgo, la capital de Escocia, es una próspera ciudad del Reino Unido. Sin embargo, si examinamos su pasado, descubriremos que ha llevado una doble vida; arriba, la sofisticada y educada superficie de la ciudad alcanzaba su plenitud mientras un mundo oscuro y sórdido se extendía por debajo.
En el siglo XVIII tras una tremenda plaga, decidio "tapiar" vivos a un barrio entero a esperar su final. Este barrio infestado de la mas tremenda de las plagas, quedo desierto tras la muerte de todos y cada uno de sus habitantes y el gobierno, ante la imposibilidad de vender las casas de los muertos, decidió construir encima lo que hoy es el centro neuralgico de Edimburgo, enterrando bajo sus pies su vergonzoso pasado. Hoy en dia se conserva intacto pero pocos conocen su acceso.
MARY KINGS CLOSE
Mary King’s Close o el callejón de Mary King es una de las atracciones turísticas más misteriosas de la ciudad escocesa de Edimburgo. La leyenda cuenta que Mary fue el nombre de la hija de abogado rico y dueño de la propiedad, Alexander King, aunque poca evidencia se ha encontrado en ese sentido.
El callejón de Mary King, se convirtió en uno de los principales focos, seguramente por la pobreza, por el hacinamiento de sus habitantes y por lo fácilmente que esta plaga pasaba de unos a otros. Una vez la peste bubónica apareció en esta calle corrió como un reguero de pólvora. Las escenas que allí se vivieron pronto se tornaron desgarradoras. Cada día eran más los que aparecían tambaleándose por las calles con manchas negras sobre la piel, los ganglios terriblemente inflamados y el cuerpo cubierto de llagas dolorosas.
Entonces, presas del miedo a un contagio masivo e imparable, las autoridades locales decidieron ir levantando muros que apartaran esta humilde calle del resto de los habitantes de la ciudad, y con ella a todos los enfermos de tan terrible y contagiosa enfermedad. Mary King’s Close terminó convirtiéndose en una serie de callejones oscuros subterráneos bajo las calles empedradas por las que paseaban despreocupados los que gozaban de buena salud.
Fueron pasando los años, Edimburgo siguió creciendo, y más muros se fueron levantando para mantener este lugar ya maldito fuera la construcción de una nueva y floreciente ciudad. Pero no pudieron borrarla de la memoria colectiva, ni evitar que toda una serie de historias sobre almas surgieran y se mantuvieran en el tiempo.
Historias como las de Annie, hace poco tiempo, una médium japonesa acompañó a un equipo de TV a rodar un reportaje a Mary King’s Close. No conocía la tragedia que había tenido lugar, pero al entrar en una de las habitaciones notó un ambiente perturbador y triste. Al salir sintió un tirón en el pantalón; volvió a la habitación y descubrió a una niña, vestida con harapos y muy pálida, sentada en un rincón. La niña le contó que había muerto en 1645, y que estaba triste porque había perdido su muñeca. El equipo de televisión le trajo una muñeca nueva. Desde entonces, miles de juguetes se amontonan en la habitación para que la niña no esté triste.
En efecto, a sus 300 años las viejas leyendas e historias de fantasmas cobran vida para el turismo actual. Esta calle se extiende desde el norte de la calle principal debajo de la City Chambers – Gobierno Local de Edimburgo.
¡Que interesante! Ha sido muy didáctico leerlo. Gracias por compartirlo con nosotros.
No sabía de estas ciudades sumergidas debajo del suelo. La que más me ha impactado ha sido la primera, en Tunez. Me pregunto, ¿Como tendría que ser esta sociedad de hace 10.000 años? ¿Como vivían y se organizaban entre ellos? ¿Que les marcó para que empezaran a hacerlas?
La verdad que sólo de pensarlo me da un poco de claustrofobia, pero me parece un tema interesantísimo, no lo había visto. Una pasada lo de los 20 niveles subterraneos.
LA GUARIDA SECRETA DE HITLER; BERLIN
La capital de Alemania, Berlín, fue el campo de batalla del siglo XX e incluso hoy en día, se encuentran los vestigios de su oscuro pasado ocultos y olvidados bajo sus calles.
Tras la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, se planeó y edificó la nueva Cancillería que había sido diseñada por el arquitecto Albert Speer y se aprovecharon las obras para construir dos nuevos refugios que comenzaron en 1943.
El nuevo refugio del dictador fue el más profundo , a 15 metros de suelo e interconexionado mediante escaleras El búnker fue utilizado durante los últimos momentos de la guerra por Hitler que se trasladó allí el 16 de enero de 1945, después de comprobar que los continuos ataques aéreos habían convertido la estancia dentro de la Cancillería peligrosa.
Hoy día, bajo diferentes calles de la ciudad se puede encontrar muchos de los casi 1.000 búnkeres nazis que fueron construidos en el arenoso suelo de Berlín y que constituyen los restos perdidos de la Alemania de Hitler.
http://tu.tv/videos/ciudades-bajo-tierra-berlin
Si os interesan mas ciudades: http://cinevip.mforos.com/1204084/8197762-ciudades-bajo-tierra/