El presentador y humorista sueco Mårten Andersson ha decidido comenzar un nuevo club con una particularidad: no se servirá alcohol y se expulsará del local a quién se le vea borracho.
La idea surgió recientemente cuando el sueco llevaba 7 meses sin probar el alcohol, no porque tuviera problemas graves sino porque su relación con el alcohol ha cambiado tras decidir parar de beber. Y durante este tiempo se da cuenta de que ahora disfruta más y tiene más confianza. Y cree que el resto de personas podrían disfrutar de ir a los clubs sin probar el alcohol. La teoría es que las personas suelen beber porque se ha convertido en un hábito, porque estamos acostumbrados a beber en nuestras actividades sociales.
Así que ahora Mårten ha decidido crear su club para ayudar a que la gente se descubra a si mismo sin alcohol. Y parece que la gente tiene ganas de ello ya que para el primer evento, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Södra Teatern en Estocolmo, tiene vendidas ya 600 de las 750 entradas que se han puesto a la venta según se informa en el Daily Mail. El club se llamará Sober ('sobrio' en inglés) y contará con toda clase de bebidas y cócteles sin alcohol. Lo que no sabemos es el típo de música que sonará.