La cobardía de los organizadores del “proces “.

Contractor

Los valientes organizadores, Junqueras, Forn, Forcadell, Sànchez, Cuixart, Romeva... todos crecidos, engañando a esos dos millones de domados y amansados separatistas que les creían, que no eran capaces de ver que simplemente es gente que vive ya del proces, que les han llevado al extremo de odiar a la mitad de Cataluña y por supuesto al resto de España. De creerse que de verdad eran especiales...

Y ahí los tienes, echándose la culpa entre ellos, y casi, casi, jurando bandera. Y todavía les defienden muchos, llamándoles valientes.

No va a haber un referéndum que no sea convocado por España, a tenor de como ha reaccionado el Estado, con esa virulencia, o que nosotros estemos en prisión”, sostuvo Cuixart durante el interrogatorio que él solicitó voluntariamente para intentar conseguir su libertad. “Nadie nos dijo nunca que estábamos cometiendo una ilegalidad. Si no, no lo hubiera hecho. No compensa hacer una ilegalidad a cambio de estar en la cárcel. No lo hubiera hecho”, subrayó respecto a las movilizaciones en favor del referéndum.

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, lanzó balones fuera sobre todos los trámites que se hicieron desde la cámara catalana para llegar a la declaración de independencia durante su citación ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Es más, defendió ante el magistrado que el día 27 de octubre cuando se realizó la declaración unilateral de independencia, en verdad, no se aprobó tal declaración. Y menos ella: “Yo no proclamé nada, señoría”, asegura a preguntas de la fiscal.

Lo curioso de la declaración es, sin embargo, que Forcadell recordó que la lectura de dicha declaración por su parte fue a petición en el pleno de su sucesor en el Parlament, el entonces adjunto al portavoz de JuntsxSí, Roger Torrent. Así lo dice cuando explica al juez que lo único que hizo fue leer un texto que le pidió el grupo parlamentario. “¿Se lo pidió el señor Torrent, Roger Torrent?”, le preguntó la fiscal. “Sí, señoría”, respondió Forcadell.

Aún recuerdo al Cuixart diciendo que no habría carceles suficientes, que no los iban a amedrentar... pobres, se creían invencibles. Que duros deben ser los barrotes de estremera.

Dejo link con los vídeos de las declaraciones.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20180208/audios-declaraciones-exconsellers-jordis-tribunal-supremo-6611777

tute07011988

Hace que la vea igual que a una estrella

1 respuesta
DunedainBF

Casi sentí lástima ayer cuando oía a Forcadell con la voz temblorosa dirigirse de Señoría y negar todo al juez.

1 respuesta
Jildeghar

“Nadie nos dijo nunca que estábamos cometiendo una ilegalidad. Si no, no lo hubiera hecho."

Los cojones más grandes que la estrella Arcturus

4 respuestas
Chewirl

#4 Encima ineptos en su trabajo, porque mira que no informarse sobre las medidas que querían adoptar.

1 respuesta
Kalgator

#4 #5 Pero si el gobierno les decia "no lo hagais que es ilegal" xD, ahora nadie le dijo que era ilegal :psyduck:

1 respuesta
Contractor

Lo jodido del caso no es ya que se retracten, sino que es que les echan la culpa a los demás, y les dejan vendidos. Puigdemont largándose ( y ojo con Anna Gabriel en Venezuela), ha hecho que todos estos pisen la carcel, y una vez dentro, se matan entre ellos.

Roger Torrent debe de estar súper feliz con Forcadell, porque le acaba de dejar listo para su imputación.

1 respuesta
B

#4 más que Canis Majoris

Chewirl

#6 Eso también, pero que más que antes de que te lo diga el gobierno tu mismo mires si tal cosa está o no permitida.

1 respuesta
Kenderr

Solo le ha faltado decir:

Contractor

#9 el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero vamos, alguien de aquí puede colgar la foto en la que Puigdemont se descojonaba con las citaciones del constitucional de fondo?.

1 respuesta
Chewirl

#11 Por eso, deberían de sudar de sus palabras, cárcel y punto.

#1Contractor:

. No compensa hacer una ilegalidad a cambio de estar en la cárcel. No lo hubiera hecho

Esto es lo mejor de lo que dijo, metiéndosela hasta el intestino grueso a los catalanes que fueron a votar ilegalmente a los colegios y los ocuparon. A ver si se dan cuenta ya de que fueron marionetas cometiendo una ilegalidad y su lider pelofregona está por Europa.

B

Hay que decir que no creo que esperasen una respuesta tan contundente, el órdago se comieron pero bien. Admito que aunque lo veo acorde a Derecho, me parece igualmente desproporiconada la prisión incondicional, pero esa apreciación es propia.

1 respuesta
JoramRTR

#7 coño, me entero ahora que Ana Gabriel está en Venezuela, luego lloran que es injustificada la prisión preventiva....

2 respuestas
Chewirl

#14 Ahora le parecerá hasta lujosa la idea de una Cataluña perteneciente a España.

B

#14 Mientras compadezca en un juzgado cuando se le requiera no veo problema. Además los de la CUP azuzan pero no se mojan, y el proces tiene un elemento eminentemente institucional, que hace que los de la CUP estén un poco avergonzados de que se piensan los máximos impulsores pero no pintan nada al final.

No hay que generar mártires gratuitamente.

2 respuestas
Axess

Yo no se como pueden seguir apoyando a un tio que se ha pegado unas Navidades de puta madre en Bruselas mientras los suyos las han pasado entre rejas. Como se puede estar tan cegado, pero bueno....

Contractor

#16 siguiendo el hilo de valientes, y ya que mencionas a la CUP, se me viene a la cabeza los del CDR... aquellos que iban a ocupar infraestructuras, a ocupar el parlamento, a ocupar...

1 respuesta
B

#18 De boquilla, menudo peligro azuzando a la gente mediante sentimientos ara cometer verdaderas locuras.

Ocupar aeropuertos, les faltaba señalar que para ello hay que desarmar a unos tios de verde que están en al aduana.

Pero bueno, la revolución de los gin tonics, como plasmó Antonio Baños escribiendo el tuit desde una terraza de postín en Barcelona.

LinCeX

El pimpollo español

JoramRTR

#16 el día 21 lo veremos, pero no sería la primera en huir de España a Venezuela para no ponerse delante de un juez.

1 respuesta
Joh4n

Lo peor de todo es que alguno pensará que esto va a solucionar algo.

B

#21 Posiblemente tengas razón, pero ni pincha ni corta Anna Gabriel, era un 0 a la izquierda como toda la CUP en esto. Sin embargo si te pones a perseguirla, son capaces para generar su relato de persecución por ideas políticas. Yo es que ni la habría citado, ¿pa qué? La CUP se ha pegado electoralmente una hostia a la altura del PP a pesar de ser los ladridos del proces.

Van a desaparecer inevitablemente, para qué darles argumentos.

Y si Venezuela no la devuelve, ya tendremos 100.000 telediarios para meter mierda a Venezuela, pero no a la CUP.

DunedainBF

Al final de los líderes del tripartito solo Ojoloco va a pringar y a completar la dieta Dukan en Estremera.

A los demás los veremos a Callejeros, viajero.

EDIT: mierda, Españoles por el mundo, mucho mejor

kraqen
#1Contractor:

Nadie nos dijo nunca que estábamos cometiendo una ilegalidad.

Lo he estado leyendo está mañana mientras desayunaba y casi tiro el café. El club de la comedia.

Supongo que las agendas y correos en los que decían que estaban buscando una confrontación para forzar al Estado era cuando ellos no estaban presentes.

#3 Pena cero. Sabían perferectamente lo que estaban haciendo y se creían intocables. Ahora llorar va a servir de poco, sobretodo de una señora que se metió de presidenta de la mesa para pasarse por encima a la oposición y hacer lo imposible para llevar su agenda de confrontación adelante.

Encima la que más suerte ha tenido que de primeras consiguió la prisión provisional eludible bajo fianza con el acto de ponerse a llorar.

#13 Ellos mismos se comieron su propio meme de la España tercermundista y estado fallido que no iba a ser capaz de actuar contra ellos, y que solo se enfrentarían al gobierno del PP. Ahora les han llovido palos desde dentro de Cataluña y desde todos los poderes del Estado.

1 respuesta
Jildeghar

Yo estoy deseando que le saquen de prision solo por ver el cambio fisico bestial que estara pegando con la dieta carcelaria.

2 respuestas
Shanker

Yo el día que me enteré que pudgy ( para los amigos ) había huido a Bruselas flipe.

Desde el principio sabía que era imposible además de una locura estúpida y irresponsable. Pero también espero que como las locuras las cometen locos, estos estarían dispuestos a inmolarse por lo que de forma tan contundente estaban defendiendo.

A sido un cobarde de mierda, yo cuando les escuchaba lo de ocupar los edificios gubernamentales alucinaba por que eso ya tenía nombre propio, golpe de estado.

Lo que si consiguieron es una cosa, destruir del todo la imagen del PP en Cataluña y del gobierno central

Chewirl

#26 Tampoco te creas, se estará dejando el sueldo del pruces en el economato.

B

#25 Esta claro, no midieron en absoluto todas las consecuencias. Y hed e decir que incluso en esa época me encontraba anonadado viendo como actuó el Ministerio del Interior en este asunto.

Y les ha salido redondo, luego entendemos (con mucha razón el 90% de las veces) que Rajoy es subnormal y es que, realmente, a veces se lo hace.

Mis dies.

B

#26 En la cárcel, alimentariamente hablando, no se vive mal. Además de que tienen los economatos.