Los valientes organizadores, Junqueras, Forn, Forcadell, Sànchez, Cuixart, Romeva... todos crecidos, engañando a esos dos millones de domados y amansados separatistas que les creían, que no eran capaces de ver que simplemente es gente que vive ya del proces, que les han llevado al extremo de odiar a la mitad de Cataluña y por supuesto al resto de España. De creerse que de verdad eran especiales...
Y ahí los tienes, echándose la culpa entre ellos, y casi, casi, jurando bandera. Y todavía les defienden muchos, llamándoles valientes.
No va a haber un referéndum que no sea convocado por España, a tenor de como ha reaccionado el Estado, con esa virulencia, o que nosotros estemos en prisión”, sostuvo Cuixart durante el interrogatorio que él solicitó voluntariamente para intentar conseguir su libertad. “Nadie nos dijo nunca que estábamos cometiendo una ilegalidad. Si no, no lo hubiera hecho. No compensa hacer una ilegalidad a cambio de estar en la cárcel. No lo hubiera hecho”, subrayó respecto a las movilizaciones en favor del referéndum.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, lanzó balones fuera sobre todos los trámites que se hicieron desde la cámara catalana para llegar a la declaración de independencia durante su citación ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Es más, defendió ante el magistrado que el día 27 de octubre cuando se realizó la declaración unilateral de independencia, en verdad, no se aprobó tal declaración. Y menos ella: “Yo no proclamé nada, señoría”, asegura a preguntas de la fiscal.
Lo curioso de la declaración es, sin embargo, que Forcadell recordó que la lectura de dicha declaración por su parte fue a petición en el pleno de su sucesor en el Parlament, el entonces adjunto al portavoz de JuntsxSí, Roger Torrent. Así lo dice cuando explica al juez que lo único que hizo fue leer un texto que le pidió el grupo parlamentario. “¿Se lo pidió el señor Torrent, Roger Torrent?”, le preguntó la fiscal. “Sí, señoría”, respondió Forcadell.
Aún recuerdo al Cuixart diciendo que no habría carceles suficientes, que no los iban a amedrentar... pobres, se creían invencibles. Que duros deben ser los barrotes de estremera.
Dejo link con los vídeos de las declaraciones.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20180208/audios-declaraciones-exconsellers-jordis-tribunal-supremo-6611777