#197 es que no todos los coches son para viajar. Quiero decir, puedes, pero es un coñazo.
Un MG no es para hacerte viajes de 1200km (que es ir dd punta a punta en España, tampoco ed el viaje mS habitual).
No tiene carga rápida, apenas 100 o 140kW de carga rápida (depende del modelo que tenga)
Para viajes de esas magnitudes necesitas coches con carga de 250kW. La diferencia es bestial.
Par viajes de 700km con un coche de 300km reales y con potencia de 100kW. Si sales con 300km necesitas cargar 400km que son 80kW. Pon 500km por si acaso es decir, 100kW.
Con es potencia tan pequeña, lo bueno es que hay muchos más cargadores, pero tardas mucho mas.
En estas condiciones desfavorables, serían 2 paradas de 30 minutos, en total 1h más. en un viaje de 7h hacer 1h más no el fin del mundo, pero es más coñazo.
Con un coche ma apropiado para viajes en lugar 2 paradas de 30mim (60 en total) sería posiblemente 2 paradas de 10 min cada una, 20mim mas en lugar de 1h.
No se cómo llega a lo de las 12h, la verdad. Mira que viajo en eléctrico y nunca se me va tanto. El problema es aje tienes que usar alguna app que tenga todo los cargadores de las distintas marcas, que los hay. Más que nada porque si solo cargas en Iberdrola o en Endesa estás mucho más limitado.
Mi viaje más largo fue en 1 día ir de Madrid a Canfranc y volver en invierno. Serían poco más de 1000km y parando en cargadores rápidos es viable. Claro que no fue en SS cuando todos viajan en la misma fecha y las veces que encontré cargador lleno las cuento con los dedos de 1 mano.
que pasa con toda esa gente que no tiene un garaje para repostar.
Que el coche eléctrico no es para ellos, sin más.
El coche eléctrico no es LA SOLUCION. Quién piense eso está muy cargado ideológicamente. Es una solución, pero habrá más, como el combustible sintético. Tardará más, será más caro, pero llegará. Personalmente al hidrógeno le veo más pegas, pero el sintético solo el precio del combustible.
No tiene ni puto sentido el coche full eléctrico
No lo tiene para el 40% de la población, para el otro 60% si lo tiene.