Una madre se tira desde un quinto piso en Avilés con su hija de siete años en brazos
Una mujer de unos 45 años se ha precipitado con su hija de siete años en los brazos tras tirarse desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés. La caída, informan a EL MUNDO fuentes policiales, "ha podido ser amortiguada en parte por un vehículo que se encontraba estacionado en la calle". Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la mujer dejó una nota de despedida antes de precipitarse con su hija cogida en brazos.
Madre e hija han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La madre, informan las citadas fuentes, ha ingresado con lesiones graves y "su estado es crítico". La niña, en espera de una posterior valoración facultativa, presenta heridas leves y alguna fractura.
Posteriormente, en otra vivienda del mismo edificio, el número 38 de la calle Los Telares, se ha encontrado a la madre de la mujer que se ha precipitado, abuela por tanto de la niña, con lesiones autoinfligidas en los brazos. La abuela materna, que reside en el mismo portal, ha intentado cortarse las venas y ha sido trasladada al Hospital San Agustín. Las lesiones, informa la Policía Nacional, son leves y su vida no corre peligro.
https://www.elmundo.es/espana/2023/04/05/642d4e9f21efa0562a8b4593.html