El diestro Israel Lancho ha sufrido una gravísima cornada que le ha herido en el hemitórax izquierdo y que le llega al pulmón, según ha explicado el doctor Máximo García Padrós tras atenderle en la misma enfermería de la plaza de Las Ventas. A su juicio, la cogida ha supuesto "un milagro, pues la cornada ha sido para haberle hecho muchísimos más destrozos, e incluso haberle partido el corazón".
Padrós ha señalado que es uno de los percances "más graves y angustiosos que se recuerdan y que he tenido que atender en los últimos años en Las Ventas. Por momentos se temió lo peor, pero dentro de la gravedad, que es mucha, la vida del torero no corre peligro", ha confirmado.
Lancho se perfiló a matar al último toro de la ganadería portuguesa de Palha, cuando al volcarse para dejar la espada, el astado le propinó un certero pitonazo en el bajo vientre, levantándole del suelo y zarandeándole en el aire con el pitón metido durante varios segundos, hasta que finalmente cayó al suelo y fue trasladado de inmediato a la enfermería.
PD: Desde aquí mandarle todo mi apoyo para que no levante cabeza y se muera lentamente y de forma dolorosa.