Como dijo Ibarra en su día, parece que asistamos a un hecho histórico sin precedentes que desafía toda lógica, los pobres explotan a los ricos.
Uno no se explica cómo hasta ahora los flujos migratorios económicos no han sido desde Cataluña a las regiones que supuestamente nadan en dinero, recursos, trabajo y oportunidades; sí, sí, esas regiones que hoy les explotan porque no tiene peajes y hay ordenadores en las escuelas, llenas de caraduras. En un mecanismo irracional de completa incoherencia ha sido justamente lo contrario, las personas que vivían en abundancia han migrado todo este tiempo hacia la pobreza!
Pero realmente este nuevo marco de financiación no tiene porque ser ni peor ni mejor, es una situación nueva y distinta a la que habrá que adaptarse, como cualquier otra, sólo hay que tomárselo con filosofía.
Es por ello que a aquellos andaluces, extremeños, gallegos, asturianos y murcianos que me esteís leyendo os recomiendo humildemente que empeceís mentalizaros y a prepararos para hacer las maletas e ir en masa a vivir y a trabajar a Cataluña, allí dónde se va el dinero que se produce gracias al mercado español tendrán que ir los trabajadores españoles.
Vamos digo yo, es de cajón, si te llevas el dinero de un sitio, los que viven de ese dinero se tendrán que ir con él!
Así pues, amigos míos de todas esas regiones pobres (tal vez que os levante el ánimo saber que se acabarán llamando naciones pobres), ese es mi consejo de cara al futuro, adaptarse a las nuevas circunstancias. Espero que os sea útil, pues no os quedará más remedio.