Nidos de tabanos ( o al menos aqui los llamamos asi ) una especia de avispa pero mas grande, como un cuerpo mas estilizado yh sin las rayas... acojonan mucho.
#6 aqui le llamabamos tabano a lo que te digo xD y no n oera eso, aunque en gooogle parece que es lo tuyo, pero bueno me refiero a una avispa mas grande, alargada, estilizada por asi decirlo, negra y amarillas, pero sin las rayas,y que hace esos nidos.
basicamente esto
Son barquillos naturales, como las trufas, un manjar. Pruébalos con un poco de helado de pistacho.
Por lo que busqué en google son nidos de avispas alfareras.
#8 eso es lo que me salía a mi como avispa alfarera.
#8 Dios que asco le tengo a esos bichos, siempre me acaban picando. Seguramente tengan otro nombre, los tábanos son los de mi foto y suelen estar donde hay ganado y también pican y son muy pesados
Son avispas alfareras, a mi me hicieron unos nidos detrás de un espejo de casa. Básicamente hacen los capullos, meten dentro sus huevos con unos cuantos insectos pequeños arañitas etc, luego los tapan y a macerar.
Tíralos o si están huecos guárdalos de recuerdo.
Parecen protohuevos de la araña Amber Conservadorum.
El feto se comienza desarrollando en las paredes del protohuevo, y cuando finalmente parece que está "lleno" (lo cual sucede en cuestión de unos pocos días), el objeto se rompe para dejar salir a una araña de esa misma especie. Ten cuidado, pues la Amber es jodidamente venenosa, lo cual se compensa con la rareza que supone verla. Es una de las especies de arácnido más raras de ver en España, pero ocupa el puesto número 1 en la lista de animales más peligrosos de la península.
Esta araña cuando te pica, te suelta protohuevos minúsculos en el sistema sanguíneo, lo cual suele tener como efecto que se te caigan los órganos externos más pequeños, como pezones, orejas, algún que otro dedo, y el pene en algunos casos (por suerte los mediavideros estamos protegidos contra eso). De estas extremidades caídas, es muy probable que se formen varios protohuevos que, a su vez, eclosionarán al cabo de unos pocos días generando más arañas Amber. Existe una sorprendente cura popular contra esto, y es tan sencilla como beber un carajillo todas las mañanas. La mezcla de cafeína y alcohol mata al germen causante de la caída de los órganos, pero no evita que a veces aparezcan escamaciones, en un intento de los protohuevos por avanzar en tu sistema orgánico. Deben rasparse a diario estas escamaciones para evitar su proliferación.
También produce unos cambios físicoquímicos en el cerebro que causan demencia y senilidad. Un síntoma común de picadura de Amber, es un tic que produce que las piernas se junten en un rápido espasmo, la espalda se ponga recta, y la palma derecha se alce bien alto. Suele venir acompañado de comentarios impulsivos que recuerdan a un síndrome de Tourette algo más complejo, gritando cosas como "¡pero al menos son buenos gestores!" o "putos rojos". Tiende a producir instintos xenófobos y otras conductas sobreprotectoras frente a lo desconocido, causando que muchos pacientes que han sufrido una picadura, se den sartenazos en la cabeza todos los días al levantarse sin darse cuenta, y a escupir a todo indigente que se crucen. También parece generar algún tipo de rechazo hacia la gente que toca flautas y los que llevan rastas.
Desde luego, es un ser extraño. Tan extraño que ni aparece en la wikipedia, y que algunos acusarán, como no, sin pruebas, que me la he inventado. Nada más lejos de la realidad. Todo el que niegue la existencia de la Amber Conservadorum probablemente ha sufrido su picada y por eso es incapaz de recordarla.
Yo que tú quemaba esos huevos. O me los fumaría. A lo mejor me transformaba en Spiderman, o Rajoy empezaría a pasarme sobres, yo que sé tío.
#1 Esta claro que es el principio de un nido de Vespa velutina, como ya te ha comentado en #3
https://politica.elpais.com/politica/2017/05/24/actualidad/1495644322_813378.html
Dejalo en su sitio, y:
1-Hazte amigo suyo.
2-Vete a vivir a otro sitio.
Avejas alfareras de esas, a mi me hicieron un nido dentro del tambor de la persiana. Estuve un año entero escuchando zumbidos por la habitación por la noche. Zumbidos lejanos que no encontraba, y cuando abrí ahí para limpiar me encontré el pastel. Recuerdo que eche tanto producto mata bichos que se le empezó a ir la pintura al plástico. Jamás pisará otro bicho esa zona, cree un desastre nuclear ahí dentro.