La obsesión de Ada Colau por los manteros ha llegado hasta el punto de hacerles un carné de mantero. Según informa Economía Digital, el Ayuntamiento de Barcelona va a otorgar acreditaciones a los vendedores ambulantes para "mejorar el circuito de empadronamiento".
La alcaldesa ha cedido a la petición de la CUP de legalizar la situación del top manta. Estos carnets de mantero le costarán al consistorio de la Ciudad Condal la friolera de 700.000 euros.
De esa cifra, medio millón de euros irán destinados a la "mejora del circuito de empadronamiento previo a la concesión del carné" y los 200.000 euros restantes a crear "una bolsa de estudio de la implementación" de estas acreditaciones, según se desprende del informe de la CUP.
El impulso a los manteros viene desde la entrada de Colau al Ayuntamiento. El pasado mes de noviembre estos vendedores ambulantes ilegales crearon un sindicato con el beneplácito de Colau. También, hace poco menos de un mes el Ayuntamiento de la Ciudad Condal anunció que contrataría a manteros para facilitar su regularización.
Fuente: http://www.libremercado.com/2016-05-06/colau-legaliza-los-manteros-1276573497/
700k que se van a gastar en esto. No sé qué os parecerá, pero cualquiera que viva o haya pasado por Barcelona sabrá del calibre de la gravedad que suponen los manteros para la ciudad, los comerciantes y el turismo, entre otros factores. Pero a Colau no solamente le da igual, sino que les ayuda.