que critiques las donaciones pero las paguitas made in integración te parecen grandes medidas
Es que son dos cosas totalmente diferentes. La limosna es una cosa, la distribución del dinero recaudado por medio de ayudas públicas es otra totalmente diferente. Las paguitas, palabra de moda. Hay que tener cuidado con el uso de los términos, porque para hacer la gracia o el comentario apresurado está muy bien pero cuando de verdad se quiere discutir con un mínimo ese tipo de términos marcan demasiado. Yo te puedo dar una ayuda por ser rubio, lo cual no se sostiene por ningún lado, o te puedo dar una ayuda por cumplir una serie de condiciones, con una serie de garantías, en base a unos estudios realizados previamente en los que se ha detectado X déficit en el acceso a unos servicios etc.
Lo sorprendente, en mi caso, es que mezcles ambos conceptos. La izquierda ha sido siempre muy crítica con las donaciones privadas, las fundaciones y demás fórmulas que actúan como válvula de escape del capitalismo y que sirven principalmente como mecanismo publicitario y de posicionamiento social en una lógica totalmente capitalista. Lo otro no deja de ser redistribución. Vamos, nada que ver.
Con respecto a lo anterior que comentas no te entiendo muy bien. Yo estaba contestando a algunos usuarios que hablaban de la competencia desleal que se establece con respecto a los pequeños comercios que se pueden ver perjudicados por la presencia de manteros, como si esos manteros no estuvieran ya ahí haciendo eso mismo; por lo que si viene a cuento hablar de competencia desleal, cosa que dudo, esa existe independientemente de si se regula o no. Es más, regularlo es un primer paso para equiparar condiciones. Habría que ver entonces cuáles son esas condiciones, pero la actividad en sí de venta ambulante ya existe, luego si es cierto que crean un perjuicio, ya existe.