Me enxtraña que no esté puesto esto por aquí. Bueno, al caso:
El Gobierno de Ada Colau ha anunciado hoy que no permitirá la instalación de pantallas gigantes en las calles de Barcelona para seguir los partidos que la selección española de fútbol disputará en la Eurocopa del próximo mes de junio. La comisionada de Deportes del Consistorio, Marta Carranza, ha rechazado una solicitud del PP en este sentido. Los populares recogían la petición de una plataforma ciudadana que el pasado mes de marzo reclamó permiso a Colau para instalar una de estas pantallas gigantes en la vía pública.
Colocar la pantalla no acarrearía ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragar la instalación, pero el gobierno de Barcelona alegó razones de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para negarse a permitir que los barceloneses puedan seguir los partidos del combinado español en las calles de la capital catalana. "Considerando que los partidos serán televisados, y los ciudadanos interesados los podrán visionar en sus casas, no se ve adecuado colocar pantallas en la ciudad", ha abundado Carranza.
La comisionada de Deportes se ha abierto, como mucho, a estudiar el visionado de los partidos en algún «recinto cerrado» de la ciudad si la plataforma impulsora de la iniciativa se aviene a aceptar un escenario que no implique la reserva de espacio público para ver los partidos. Barcelona con la Selección no baraja esa idea. En su petición a Colau, que no ha sido formalmente respondida, proponía dos posibles emplazamientos para instalar la pantalla: la plaza de Catalunya o la avenida Maria Cristina, una zona sin apenas vecinos. La plataforma se ha declarado "sorprendida y decepcionada" y ha asegurado que no está dispuesta a "claudicar" porque representa "la voz de miles de catalanes que quieren pantalla gigante para disfrutar de su Selección".
El Ayuntamiento socialista de Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, 75.000 barceloneses se congregaron para presenciar la victoria del equipo español frente a Holanda.
El PP consiguió en aquella instalación que Hereu aceptase la instalación de la pantalla, pero no pudo lograr lo mismo cuando el convergente Xavier Trias se hizo con la Alcaldía. El nacionalista no aceptó instalar pantallas gigantes ni en la Eurocopa de 2012 ni en el Mundial de 2014. El popular Alberto Fernández ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento sí pagó pantallas para retransmitir su investidura y consideró su veto a la Selección «otro guiño hacia los independentistas».
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/19/5716209246163f605d8b45b0.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/19/catalunya/1461078276_886236.html
http://www.20minutos.es/noticia/2725645/0/colau-pantallas/seleccion-eurocopa/calles-barcelona/
Asistimos una vez más a otro espectáculo lamentable donde el deporte es utilizado por los políticos de forma miserable. Esta vez ha sido Colau (con el lobby independentista empujando detrás, imagino) el que no va a permitir que muchos de sus ciudadanos puedan ver la selección de su país en un ambiente festivo como si que harán todas las grandes ciudades de Europa.
Recuerdo que vi la final de la Copa del Mundo 2010 en Barcelona y aquello fue brutal: el ambiente, la alegría, la fiesta, etc... espectacular y para el recuerdo. Me apena que, al contrario que vienen haciendo el resto de grandes ciudades europeas cada vez más, Bcn vaya hacia atrás en este sentido simplemente para que no se asocie España con Barcelona de ninguna forma. Y también me apena que mucha gente no podrán disfrutar como lo hice yo en su día, porque cambia mucho de verlo en casa a verlo en una pantalla gigante, sobretodo si eres joven
Remember: