Yo me lie la manta a la cabeza y me compre un sonpura de muelles ensacados tras probar en 6 tiendas todos los modelos que pude hasta que me miraron mal (que solo me paso en ECI xD) + 1 mes de mirar en internet xd.
Lo cogi de 180x200 para ganar 30 cm en anchura que cuando duermes con alguien se agradecen y con canape que es basicamente un armario enorme donde guardar cosas "de free" (de free poco que valen una pasta xD).
La funda le he puesto una de algodon que todo lo que no sea una sabanita me hace sudar horrores, y este colchon ya de por si es algo mas calentito que el que tenia antes.
Buena compra.
PD: solo de visco o latex no es recomendable.
Los de latex duran una mierda y dan calor tengo entendido, aparte de que la ergonomia es algo inferior a la visco (pero vamos...).
Visco 100% casi lo mismo, solo un colchon de visco es como una cama de agua: no es para todos los gustos.
Ademas ambos duran bastante menos que un colchon de muelles normal aparte de que tambien se deterioran y pierden la comodidad antes.
Lo que se suele poner en cuanto a visco se refiere es una capita de de 2-8 cm y es suficiente, ya que solo ha de amoldarse un poco no hacer la marca como a Homer. Los colchones buenos rara vez llevan mas de 4-5 cm de visco. Ademas hay otras tecnologias similares que cumplen la misma funcion y las marcas suelen añadirlas una encima de otra rollo esto:
Ademas, la calidad de la visco influye bastante mas que el grosor de esta, asi que busca siempre que tengan mucha densidad (es decir, los kg/m3 a 25+, que ya seria calidad) pero que tampoco te ralles, una visco normalita va que chuta.
En el peor de los casos se venden minicapas de viscoelastica que puedes poner sobre cualquier colchon, si esto fuera algo que te llamara.
Yo me pille este, https://www.sonpura.es/colchones/multisac-micro/gaudi/ en una ofertaza en una tienda de mi ciudad pero vamos, por bastante menos los hay muy buenos de muelle con capita de visco que van que chutan.