Te dire que yo hace unos meses compre un colchon del ikea y decir QUE EN MI VIDA HE DORMIDO MEJOR COMO DUERMO AHORA.
Buscaba un colchon blandito pero que no fuera de muelles y solo encontre 2, uno en el corte ingles por 850€ (estaba rebajado) y otro en el ikea por 200€, de latex, y mi sensacion en ambos colchones (obviamente no era el mismo colchon pero muy parecido) era esplendida, no notaba diferencia y ahora duermo de perlas!
tambien estaba al vacio y dormi desde el 1º dia con el, simplemente ikea te avisa de que tardara 2 o 3 dias en cobrar su forma original, pero yo lo veo mas bien como informativo, en ningun sitio pone que no puedas usarlo en ese periodo de tiempo.
eso si, mi colchon era un colchon con un grosor normal, no el de la fotografia que es finisimo, el mio es mucho mas grueso.
pd: yo lo puse encima de mi somier y al momento ya tenia su forma, asi que no note diferencia alguna, eso si el olor caracteristico del colchon tardo unas semanitas en irse, pero bueno a mi no me molestaba es normal con las cosas nuevas que huelen.
pd2: por que en este foro se tiene tanto asco a las cosas de ikea? toda mi habitacion es de ikea y puedo decir que los muebles que tengo son esplendidos, no puedo deciros si fueron baratos o caros porque no mire el precio, pero la calidad es perfecta, no se como hay a personas que les duran estas cosas de ikea 3 dias.