La publicidad no podrá tapar el siguiente hecho: se ha llegado a un punto en el que dos partidos con un marketing de izquierdas políticas, cada uno como Dios le da a entender, están situándose cada vez más a la derecha. Especialmente en el caso del psoe (pues lo del concordato no lo pueden tocar [por mucha publicidad que suelan hacer, como digo] y se da por hecho que son monárquicos por aceptación), y hemos llegado a una situación más propia del fin del Antiguo Régimen y la restauración, que es de lo que va la cosa, de los privilegios de unos porque patata, empezando por el privilegio de decidir. Ni el partido más derechoso en España está cerca de apoyar algo así entre españoles.
Este posicionamiento puede quedar ocultado en mayor o menor medida cuando enarbolan la bandera del feminismo, algo netamente ideológico, salvo que hagamos caso a Jordan Peterson cuando habla de neomarxismo cultural en el caso del feminismo y entendamos que los pensadores franceses le dieron una vuelta al tema y tal; pero en ningún caso pueden quedar encubiertas o disimuladas las cesiones a los que, reclamando una singularidad presuntamente histórica, aducen ser diferentes a no solo del resto de los españoles de otras partes de España, sino a los de la propia comunidad autónoma.
Puedes humillarte como persona, tú sabrás, puedes humillarte como partido todo lo que quieras, pero no humilles lo que es de todos y lo tapes con falsas políticas de izquierdas. Básicamente, porque hay gente que ha jurado en serio defender lo que es de todos y vas a ser socio y cómplice de lo más supremacista que ha olido esta vieja tierra. Vas a dar de comer a un nacionalismo que ni se detiene ante nada ni lo hará nunca, ni con territorio robado ni con nada, porque el nacionalismo se alimenta del odio, y te odia a ti, no tienes más que poner la radio, la televisión o tuiter para que te llegue su halitosis. Te estás sentando en las rodillas del rancio clero catalán, de los Pujol, de los Rahola, de los herederos de Sabino Arana, de la pobredumbre intelectual más casposa que ha dado España, y lo estás haciendo en nombre de la izquierda. Te estás colocando en lado incorrecto de la historia.