Permitidme que os acerque un artículo que refleja bastante bien que la situación en Cataluña y el "apoyo" de podemos a la vergüenza infame y dictatorial de hoy en Parlament va a modificar el voto en la izquierda de una manera definitiva.
Podemos apoya el golpismo ‘bucanero’ de Puigdemont
MARCELLO | 06/09/2017
La abstención de Podemos (‘Catalunya si que es pot’) durante la votación y aprobación de la Ley de Referéndum tras el bronco debate y la escandalosa actuación de la presidenta Forcadell durante las deliberaciones de la Mesa y y en el pleno del Parlament, coloca a Podemos al lado del golpismo catalán.
El que preside Puigdemont con PDeCAT, ERC y la CUP. Todo ello muy a pesar de que durante el debate el portavoz de Podemos en el Parlament Joan Coscubiela declaró ‘no podemos avalar está ley de referéndum ni el procedimiento bucanero con el que se pretende aprobar’. Entonces ¿por qué se abstuvo Podemos en la votación en vez de votar en contra de los bucaneros?
Se acabaron pues para Podemos y el resto de fuerzas políticas catalanas el juego de las ambigüedades calculadas, una vez que la formación política que lidera Pablo Iglesias ha renunciado a la defensa de la legalidad, del Estatut y la Constitución, ha consentido el atropello del Parlament y de la Democracia por los secesionistas y además se alinea con la celebración del referéndum ilegal del 1-O que en las próximas horas será suspendido por el Tribunal Constitucional.
Con semejante actitud política Podemos evidencia de manera flagrante el desprecio que tiene por la democracia (véase lo que está ocurriendo en el interior de su partido con su reforma de estatutos autoritaria) y por la ley en un Estado democrático y de Derecho como es España.
Y esta actitud de Iglesias y de su partido no pueden considerarse como un episodio aislado sino como un punto de inflexión que marca el presente y futuro de la formación ‘morada’ en su pretendida batalla por el liderazgo de la izquierda en España y de la Oposición donde el PSOE queda ahora como el claro, solo e incontestable vencedor por su respeto a la Democracia, la legalidad y la Constitución.
Mientras Podemos se coloca de disimulada y vergonzante manera del lado de los golpistas catalanes que han arrasado en fondo y forma la legalidad democrática en Cataluña, el resto de fuerzas democráticas nacionales se han unido en la defensa de la legalidad, la Constitución y del propio Estatut que también ha sido arrasado por Puigdemont y sus aliados. Lo que deja a Podemos fuera de cualquier pacto político nacional de envergadura como una eventual participación en un gobierno progresista liderado por el PSOE, dentro de la legalidad y de la Constitución.