#93 Vaya chorrada, primero por que la programación no se enfoca única y exclusivamente en picar teclas, no es todo coger un teclado y aporrearlo a ver que sale.
Primero de todo, yo no sé a qué colegio has ido tú, pero yo en matemáticas di clases de economía, en sociales estudié filosofía, tenía una asignatura de informática, y para estudiar ética había un crédito variable. Fuera de eso si luego haces bachillerato profundizas aún más en estas asignaturas.
Las personas como tú tienen lo que yo llamo "mentalidad de túnel", ven un objeto y se centran en ello sin mirar a su alrededor, tu en este caso piensas que la programación se reduce a lo que he dicho arriba, picar teclas, y lo siento pero no es así. Dices que en la universidad diste programación y no aprendiste nada nuevo, así que imagino que habrás estudiado html o algún lenguaje de marcas y crees que eso es programar.
Lo siento mucho, pero detrás de la programación existe la lógica de resolución de problemas, el análisis de problemas, el diseño, la implementación y así con diez mil procesos que conociendo, aplicas al día a día, no digo que en tu mente programes mientras caminas, pero con esa base aprendes tanto a analizar como a diseñar soluciones.
Y me explayaría más, podría ampliar todo este tocho relacionando la gestión con la economía, sabiendo como reducir costes o estimar presupuestos en base a los diseños, explicarte como la recursividad (filosófica) también se utiliza en programación y bla bla bla bla bla bla.
En definitiva, una mente que no ha programado es incapaz de ver más allá de lo que sus ojos miran, mientras que una mente que ha programado es capaz de diseñar y analizar mientras piensa.