Dejo aquí el link a la noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/03/madrid/1409772225_352560.html
Y mis reflexiones son las siguientes:
Me parece una gran iniciativa. Debería de ser copiada por otras comunidades (sobretodo la parte de programación).
Aunque algo de programación he visto (de manera tardía) y no me gusta una puta mierda, considero que tener unas bases de programación en el colegio es muy beneficioso. La manera de pensar de un programador, el análisis de problemas y el planteamiento de soluciones son cosas que enriquecen y cualifican a un trabajador actualmente.
No quiero menospreciar estudios como periodismo, psicología, etc. Porque aunque son muy bonito la realidad es que no hay trabajo de eso, y cada vez hay menos, la tecnología lenta e inexorable abarca cada vez más cuota de mercado, así que es importante formar con una base técnica a las nuevas generaciones.
Sin embargo no se qué pinta ahí el diseño de webs y apps, es algo ya muy muy específico y no lo veo ni útil ni necesario. También dudo que se imparta de manera adecuada, en lugar de dar fundamentos de programación me temo que esto acabará en un profesor de tecnología reconvertido dando estupideces de Dreamweaver...
¿Lo que me da miedo? Los comentarios a la noticia de la gente, del tipo:
"Pues yo no. No veo razonable este tipo de formación. No es prioritario para vivir ni buscar trabajo. Lo que se debería de dar obligatorio en los colegios es enseñar a los niños a vivir en esta sociedad: como abrir cuentas bancarias, como hacer que no te engañen, etc..."
"Y porque no enseñan a cocinar también?"
"Sería más útil que les enseñaran a manejar una lavadora. ¡Qué pérdida de tiempo para los alumnos!"
"¿Y de privacidad y gestión de la marca personal en redes sociales?"
"Cualquier cosa que se enseñe a los alumnos de 12 años en materia de programación, estará obsoleta cuando lleguen a Bachillerato. Enseñar a programar a todos los niños es como enseñar a fabricar bisturíes a los cirujanos. Una cosa es el dominio de la TICs a nivel de usuario,cosa aún no lograda, y otra ser un diseñador de herramientas TICs, que es algo muy específico, sólo necesario para profesionales de ese campo"
"menos programación y más matemáticas, geografía e historia."
Y puedo estar así todo el día. Me dan miedo estos comentarios porque sacan una vez más a la luz lo cerrado y cateto que es gran parte de la población. Este tipo de comentarios no es gente mal informada o que desconoce, no, es gente sin ningún tipo de sentido común, sin inteligencia, son ceros a la izquierda en la sociedad. Son lastres capaces de dejar en tierra proyectos con grandes aspiraciones sólo porque hablan sin pensar y sin hacer un análisis crítico sobre lo que se habla.
En fin, ¿qué opina Mediavida?