Colegios religiosos

B

¿Por qué los colegios con más fama son religiosos? Me da muchísima rabia que los mejores de mi zona sean sectas religiosas. La religión debería desaparecer totalmente de los colegios, tanto de los públicos como de los privados. Es surrealista que te pidan hasta una partida de bautismo al matricularte o que la mayoría de las publicaciones en sus redes sociales sean de fiestas religiosas.

La secta religiosa quiere lavar cerebros desde pequeñitos controlando los mejores colegios.

filemontv

Se supone que es por que son más estrictos que el resto, lo que en principio hace que el alumno tenga que trabajar más y esté más controlado.
Tengo un compañero que quiere cambiar a sus hijos de un colegio público a uno concertado de monjas, por que dice que su hijo se distrae con facilidad, y en la pública no le dan la caña que en el concertado de monjas si.

2 respuestas
Centrate

#1 yo estudie en el Jesús Maestro de Madrid y aparte de religioso era caro, que asco le termine pillando al uniforme dios.

overzeta

yo hize hasta la 4ºESO en uno privado que era religioso de monjas y tal (que por aquella época apenas quedaban monjas xD) y no te perdonaban una y a poco que te faltases a alguna clase ya te estaban llamando a casa

luego me cambie para uno publico para hacer el bachiller y que decir que los profesores se las sudaba todo como si no ibas en 1 mes

nose del privado tengo buen recuerdo de algunos profesores, del publico note que pasaban de todo over 9000

2 respuestas
Narmerr

Los factores son muchos. También hay que ver a que llamamos fama.

Si con fama te refieres a que luego son los institutos que por ejemplo sacan mejor nota en la selectividad sus alumnos, pues no creo que haya tanta diferencia entre unos y otros. Si que es cierto, que estos religosos son de pago, por tanto ya te puede imaginar que tipo de familias hay (no tienen porque ser ricas, pero si mínimo clase media y con estudios), y hay un autor, Leiva, que atribuye en gran medida el nivel académico de los alumnos al nivel académico que tenga la madre. Por lo tanto, si en estos centros religiosos de pago encontramos más madres con estudios y formación, el nivel de los alumnos podría ser más elevado (o más fácil que fuera más elevado). (MiniEdit: también es cierto que la mayoría de las familias que llevan a sus hijos a colegios de pago, luego también pueden permitirse ponerles un profesor de repaso, y apuntarlos a ingles... Lo cual también hace mejorar mucho los niveles académicos del alumnado)

Si con fama te refieres a que son de los centros de donde luego salen las personas mejor colocadas (famosetes, gente importante de la ciudad, empresarios fuertes de la ciudad, etc etc)... Pues se resume un poco en lo mismo, la herencia familiar te ayuda mucho a conseguir ese puesto, más que el centro donde hayas estudiado. Aunque si que es cierto, que en muchas ocasiones en estos sitios se establecen relaciones sociales (también pasa mucho en los CMU) que luego "te abren puertas" ;) ;)

NigthWolf

Yo tengo buen recuerdo de los salesianos tambien. Anda que el guarreo que habia era pequeño xD

PD: En mi familia somos pobres como ratas, mi madre se sacrificaba en aquel entonces porque fuese a un buen colegio.

1
Overwatch

#4 Yo en un publico no iba muchos dias o llegaba tarde o me iba antes, total que no decian nada xD

Al final aprové, el nivel tampoco era muy alto, el tipico de la mayoria de institutos en españa

U

Porque no van chicos con problemas ni ciertas etnias, ratio de alumnos menor, y tienes que sumar que los curas te dan abrazos de rezar

1 respuesta
C

Nadie te obliga a meter a tu hijo ahi. Si no te gusta vete a otro. No entiendo la queja.

Centrate

#8 que sepas que los colegios de pago se pelean por los inmigrantes, ya que les pagan por cierto numero de cupos, en mi clase teníamos a 2 ecuatorianos.

1 respuesta
Megulia

La verdad que es una tontería, los colegios religiosos o de pago tienen mejor fama porque asociamos que caro=mejor (en general en el mercado y en los servicios).

Yo estudié en colegio religioso porque mi padre trabajaba ahí, y al menos en mi ciudad había ciertos institutos que tenían un nivel educativo similar o mejor que el nuestro. Depende de donde te muevas habrá colegios mejores o peores que los institutos.

wOlvERyN

#4 se nota en tu manera de escribir que el público funcionó perfectamente

1
Narmerr

#10 vamos a veeeer... Dime por favor, que cuando dices que en tu clase había dos ecuatorianos no lo dices refiriendote a que ibas a escuela de pago y que dos ecuatorianos te parecen una locura de cantidad de inmigrantes por el cual esos centros "se pelean".

1 respuesta
Onehit

Está claro que en los privados hay de todo, igual que en los públicos

pero en los colegios religiosos en general el control y la exigencia es mucho mayor, en lo que yo he visto el mayor problema en los privados suelen ser los niños mimados de papás ricos y que tus hijos se vean influcienciados por la soberbia de mirar al otro por encima del hombro por ir a un privado, pero poco más

A un colega mío le "invitaron a irse" del colegio privado por liarla en el viaje de fin de curso

En cambio colegios públicos aunque hay buenos, en el colegio no van a poner disciplina a tu hijo, lo vas a tener que hacer tú (lo cual es lo razonable sis lo piensas)

Yo fui a colegio privado unos pocos años de pequeño y tengo buenos recuerdos (en argentina donde vivia), luego mi madre me sacó de ahi y siempre publico. Mis padres me enseñaron a compartir con cualquier persona, nunca hacer diferencia por color de piel ni estatus y me dieron disciplina desde casa asi que nunca tuve problema

Pero es verdad que cada vez los tiempos cambian más.. o educas a tu hijo o lo que se encuentra alli afuera es una mierda, los chavales están descontrolados

1
Centrate

#13 pues sinceramente, un par de inmigrantes habían, no eran muchos pero 3 o 4 si. no se como serán los centros públicos en mi vida he pisado uno, solo se que los colegios privados antes de aceptar uno de aquí, pillan a uno de fuera por la subvención que les dan por cada inmigrante matriculado en sus colegios.

2 respuestas
D

En general la fama de los colegios es directamente proporcional al postureo de los mismos. Al final en todos los colegios hay profesores buenos y malos y es imposible saber cuál le va a tocar a tu hijo.

Fyn4r

Yo lo que saco en claro que es que ambos son la misma mierda pero unos parecen una cárcel y son más caros (esto último les da un estatus como de exclusividad que por alguna razón se asocia con algo positivo). Todo correcto

1 respuesta
Centrate

#17 pues las ventajas de uno privado, es las amistades que haces, buenos contactos con dinero y por lo general las chicas son muy guapas, sin quitar que no te mezclas con los pobres, y el uniforme claro... sin olvidar esa hora de religión cuando salíamos a la capilla a cantar y rezar....

1 respuesta
Fyn4r

#18 Dirías que si vas a un colegio privado es porque eres guapo, rico y juegas bien al fútbol?

1 respuesta
Centrate

#19 eso siempre.

wOlvERyN

#15 ahora hay 2 "españoles" por clase por no decir blancos.

Narmerr

#15 3 o 4? Hay colegios públicos que 3 o 4 son los que no son migrantes. Yo en el centro que estoy de profesor ahora mismo tenía más de la mitad de mi clase, de tutor, migrante... En teoria muchos de ellos deberían pasar gran parte de las horas en clases específicas para aprender el idioma (es el gran lastre, algunos saben mucho de ciertas disciplinas, pero se ven estancados por el idioma), pero el centro no tiene recursos para ofrecerlo en condiciones a tantos.

Cuando hice las prácticas del master en un colegio concertado, los pocos inmigrantes que había que no supieran el castellano tenían estas clases especiales para ellos, lo cual les permite incorporarse más rápido al ritmo del resto (creo que el nombre técnico es ATAL).

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/escuela-publica-asume-inmigracion-medios_0_736326498.html

Según esta noticia más del 80% estan en escuelas públicas... Tantas hostias no habrá para tenerlos, cuando en la escuela pública no tenemos los recursos necesarios para darles la atención que necesitan y seguimos teniendo la mayoría del alumnado inmigrante.

Además que en la noticia añade que precisamente los concertados ponen excusas para no meter alumnado inmigrante a mitad de curso (que siempre son algunos mínimo a lo largo del curso), pero bueno, ese dato no dice en que fuente se basan, así que lo pillo con pinzas.

1
Galdor

Yo estudié en un colegio concertado religioso, Sagrado Corazón de Jesús, y mis mejores recuerdos son de preescolar y primaria, ahí tuve profesoras monjas que eran buenísimas, con un toque de disciplina y de cariño a la vez, de hecho mi profesora de preescolar era la hermana Sierra, que ahora que lo pienso jamás he sabido como se llamaba, dulce y respetable a la vez.

Pero en la secundaria tuve bastantes profesores ineptos, ahora si, duros eran un rato, ahí no te pasaban ni una ni te aprobaban por pena.

Joder, como recuerdo los días que íbamos a misa o cuando venía el cura del barrio a confesarnos. Y aún así tanto yo como todos mis amigos hemos salido bastante poco creyentes. Ah! Y con nuestro uniforme de chico y chica, algo impensable hoy en día.

Si yo tuviera un hijo no tendría ningún problema en que fuera a un concertado religioso.

Y bueno, por finalizar, todos más pobres que una rata. Es un colegio en un barrio obrero.

eisenfaust

yo estudié en un colegio de monjas y la verdad es que he salido genial

#2 eso con unas pirulas se arregla. míralo por el lado bueno, al menos no le ha salido maricón

d4n1p3

Pues entre otras cosas porque hay más disciplina que en los públicos (que para eso pagas) y además, al ser concertados o privados el profesorado se involucra más y se lo tiene que currar si no quiere que le echen o trasladen (si eres religioso) a otro centro o provincia... a diferencia de los profesores/funcionarios de colegios públicos que se rascan la barriga. Algunas excepciones hay, pero es la norma...

1 respuesta
Centrate

#25 mi profe de ciencias pff
llegaba se sentaba, soltaba 4 cosas y se piraba... le daba igual todo

1 respuesta
d4n1p3

#26 En colegio religioso? Era cura?

1 respuesta
Petricor

Yo he estado en un colegio de monjas, pero público (no de pago). Hay más disciplina, no te pasan ni una y el nivel es muchísimo mayor que el resto. De hecho, salías a bachiller con mayor nivel que los del propio instituto.

Luego están los de pago, que por lo que sé y me han contado, son muchísimo mejores, donde una gran mayoría son bilingües y sales con un C1 al acabar. Viendo los resultados de personas que conozco con sus hijos, si algún día tengo una familia y me lo puedo permitir, los matricularía sin pensarlo.

Y mucha gente se cree que al estar en un colegio de esta índole es porque tus padres son super religiosos o que en el colegio te van a comer la cabeza para que lo seas. Para nada. Soy ateo y en parte es porque conoces más de cerca la religión y te preguntas muchísimas cosas. Y con esto no digo que tuvieras clases extras a parte de la hora de religión, porque no. Celebrábamos algún santo que otro con su misa y poco más.

Centrate

#27 si es un concertado, pero los profes salvo el de religión, eran del montón, incluso juraría que era gay o al menos tenia pluma.

Dredston

Yo he pasado por un concertado, privado y público y dónde más control tenían sobre mí era en el privado.

Ahora bien, donde me esforcé más fue en el público y buenos profesores en el bachillerato nocturno.