El colmo de los colmos: Me obligan a socializar.

FUNnn

#360 Tú, como un buen grupo de gente se cree que el mundo está interesado en sus intimidades... Sus compañeras de piso lo unico que le piden al socializarse es simplemente confianza la justa para poder convivir.

Y no se puede tener confianza con una sombra... que entra y sale de casa, abre la nevera y se asea donde al menos una vez al día te quedas en bolas.

#363, cenar lo hace ahora y me parece bien. Pero antes era una absoluta sombra y lo es en casa de sus padres.

2 2 respuestas
Soltrac

Se echa de menos a hivern...oh wait!

4
B

#361: Pues si te parece poco un compañero que supuestamente saluda correctamente, hace sus labores bien y cena todos los días con ellas...

No sé qué más confianza quieres, que les coma el culo?

1 respuesta
Neyko

#360 Se supone que no le apetece socializar. Si no le apetece en rl tampoco en el foro no seamos tontos

1 respuesta
OutMyAshes

#361 Sus compañeras directamente se lo están imponiendo, eso a mi parecer no es nada justo. La confianza para poder convivir, joder, ni que diera problemas, mientras pague su alquiler y lave sus platos deberían tener suficiente. Mira, la extroversión no es un don innato que se le da a todo el mundo, y no te equivoques, no me refiero a ese tipo de confianzas.

#364 Y, ¿por qué no? No es la misma situación, no tienes un rostro delante al que sostener la mirada, lo que escribes aquí suele ser algo irrelevante que se pierde entre cientos de mensajes, la gente que lee el foro no está en la habitación de al lado todos los días, podría seguir dando razones. Y cuando digo que no le nace es que no le apetece.

2 respuestas
FUNnn

#365 Imponer? Obligar? Eso es lo que ha escrito #1. Pero la realidad es que se han quejado, como ha dicho en el post inicial, no le han puesto el cuchillo en el cuello ni nada parecido. Se lo han comentado. Nadie ha dicho que sea extrovertido, simplemente que de a conocer que no es un individuo peligroso.

Y ya ha tenido que ser muuuuy pero que muuuuy insocial como para que al final hayan tenido la decision de decirselo. Estoy seguro además, de que si #1 siguiese a este ritmo, ellas se irán antes del piso que echarlo.

B

#365 Sí, así es. Aún no he ido al piso, pero ya me da estrés. Tener que pasar media hora o más con ellas hablando de sabe dios qué... solamente porque me lo imponen. Asco de vida.

muanhiaru

Voy a dar mi opinión y si, en algunos casos puede suponer un coñazo socializar pero... en parte el ser humano es un ser sociable.

Si yo tuviera como compañero de piso alguien que ni apenas habla me daría miedo, no por el hecho de tener un compañero de piso introvertido sino porque no sabes casi nada de él y desconoces si tienes a un compañero o un asesino peligroso o vete a saber que... y la experiencia lo dice, muchas veces en MV se han abierto cientos de hilos sobre gente "asustada" por los comportamientos extraños de su compañero de piso.

Por eso digo, entiendo que se respete un poco más la privacidad y formas de vivir de cada uno pero al menos, socializar por poco que sea no viene nada mal.

Stringer

Por Dios, si la gente como tú es la idónea para compartir piso!

Pírate del piso cuando puedas y que les den por culo, aunque pagues más vivirás a gusto.

P.D: Una cosa es no socializar, y otra que si nos cruzamos por el pasillo ni me saludes, eso no.

Bui3

Si quieres ser un ermitaño debería saber que compartir piso no es la mejor idea.

De todos modos si quieres que te dejen tranquilo, empieza a ir al salón con el portátil y cada vez que vayas al cuarto de baño o te levantes para cualquier cosa, deja abiertas web de como fabrica explosivos y de fabricar armas caseras.

No te preocupe sque así no te vuelven a molestar

rSt-

first world problems

2
KaSe

lo veo normal, a nadie le gusta vivir con un extraño

B

Una de mi clase el otro día se quejó de que un compañero de su piso no salía mucho de su cuarto con estas palabras: "es un friki que juega a videojuegos"

Si en tu piso son ese tipo de gente entiendo perfectamente tu aislamiento xD

1
OutMyAshes

Si son los típicos compañeros mega sociables con mil amigos, que necesitan caer bien a todo el mundo, yo también me aislaría.
Hay que ponerse en situación porque por aquí se exagera mucho.
"No me gustaría vivir con un extraño, que miedo"

B

Yo no entiendo como se puede seguir debatiendo este tema, slv tiene SA. Fin de la discusion, ¿mi consejo? explicaselo a tus compañeras, diles que es algo diagnosticado y estudiado y que es algo que va mas alla de la razon, seguro que son comprensivas y te dejan en paz. Si pretendes obviar lo del sindorme solo vas a encontrar incompresion por todos los lados.

#378, por favor, ¿podeis leer el significado y las consecuencias del sindrome de asperger que el ha reconocido que padece antes de descalificarle? http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

Interacción social y afectividad:
Egocentrismo inusual, con muy poca preocupación por los demás y falta la conciencia del punto de vista de los otros.
Falta de empatía y poca sensibilidad hacia los demás.
No sabe demostrar cuando le interesa una persona.
Relaciones sociales muy limitadas, en los niños o adolescentes torpe interacción con sus compañeros.
Ingenuidad.
Intereses restringidos y repetitivos:
Intereses e inquietudes muy acotados o circunscriptos que persigue obsesivamente pero en soledad, como por ejemplo, la recolección de datos o cifras obsesivamente sin ningún valor práctico o social.
El individuo con SA se convierte en un excéntrico cuya vida se caracteriza por una rutina rígida, sistemática y cuyo mundo se podría reducir, por ejemplo, a los horarios de los trenes o la colección de sellos.
Lenguaje y discurso:
Lenguaje formal, pomposo o pedante, con dificultades para captar un significado que no sea literal.
Problemas de comunicación con los demás, poca preocupación por la respuesta del otro,
Falta de comunicación no verbal, impasividad, evitar mirar a los ojos del interlocutor.
Hablar con una voz extraña, monótona o de volumen no usual.
Falta de conocimiento de los límites y de las normas sociales.
Actos ritualizados:
Rutinas y rituales muy poco usuales que no soportan el menor cambio pues esto genera inmediatamente una ansiedad insoportable.

2
E

¿La gente que dice que no es saludable habéis preguntado a un médico? Yo fui a uno porque creía que era un problema y me dijo que si era feliz así no tendría que dar explicaciones a nadie..

La frase esa de "El ser humano es sociable por naturaleza" está más usada que la de Einstein sobre la 4ª guerra mundial.

2
CalvOr0t4

Los gilipollas del futuro se llamarán a sí mismos genios introvertidos.
Winston Churchill

11
Link34

Me identifico mucho con algunas cosas que dices, pero al final acabas pareciendome un pedante y un egocéntrico, una cosa es ser asocial y disfrutar de la soledad y otras es ser uraño y cascarrabias, por desgraca para ti mismo lo piensas así tambien y por eso has venido aquí a postearlo

1 respuesta
Teseracto

Lo que hay que leer...

Que si no es normal no querer socializarse, que si está enfermo, que si tiene un problema, que si esto o que si lo otro. Panda de intolerantes.

#56 No solo pierdo el tiempo que estoy con ellos sino luego tambien el qur mi mente necesita para asumir esa perdida de tiempo y energia.

Una verdad como un templo de grande. Pero la gente no lo quiere entender.

PD: #341 E ahí el problema de la sociedad, que te obliga a fingir bajo pena de ser un excluido social, con todos los problemas que eso conlleva.

1
B

Vivimos en un país muy muy social, aquí prima el colectivo sobre lo individual. Por mucho que digan que es el país de la envidia, egoísmo, etc, aquí en realidad somos muy tribales y grupales (por norma general). De hecho nos destacan como un país acogedor. En otros sitios prima más lo individual. Los que no son o somos tan tan sociales a veces no encajamos bien del todo.

Yo sobre todo noto que la gente del norte de España somos menos sociales en la convivencia, nos gusta más tener nuestro espacio personal y nuestro tiempo de soledad. De la meseta para abajo por norma general van siendo cada vez más sociales.

1
Elecktraquel

#1 Si no lo entienden es su problema!! Si tú eres feliz en tu habitación con tus cosas no tienes pq sentirte mal x ir a tu rollo, faltaria más.

1
B

Muchas gracias a todos por contestar, tanto los que me han entendido como los que no.

Mi decisión final es cambiarme de piso. Uno con sólo tíos y de 26-30 años. Miré uno antes de venir a este que creo que se podría ajustar a lo que necesito. Voy a llamar a ver si aún tienen libre la habitación y en caso de no ser así, voy a buscar.

Pero un año con este estrés yo no lo aguanto xD

1 respuesta
Sanxac

Hoy en los chinos también he visto un plumero.

Sombrita

#382 Una casa compartida con chicos responsables tiene que ser mil veces mejor que una casa con tías pijas, y sobre todo de esa edad, haces bien.

1
reVorZ

Yo sigo sin entenderte tio, pero en fín, vete a vivir donde estés agusticorz.

Suerte primo

1
Nimwen

#1 No sabes cómo te entiendo, estoy más o menos en tu misma situación con el extra de que mis compañeras me comentaron que pensaban hacer una fiesta de tres días seguidos metiendo diez personas más en la casa y como les dije que una fiesta de un día vale, pero que de tres me parecía excesivo, ahora se "vengan" de mí prohibiéndole la entrada a mi novio en casa... Estoy deseando que llegue Febrero y poder pirarme de aquí.

1
NerfMe

Es totalmente normal y de gente sin problemas el estar en una casa sin saber si hay alguien más o no, y sin darle importancia a que el resto de personas lo sepan. Porque claro, algo tan simple como por ejemplo en un caso de emergencia, la actuación cuando se está solo o cuando hay alguien más es la misma. Y es el ejemplo más simple que he encontrado.
Genio.

Tú no tienes un problema antisocial, lo que te pasa es que estás tan ocupado alimentando tu ego que no eres capaz de ver más allá.

Aunque me inclino más por el factor fake.

T

Te gusta hacer lo mas triste de este mundo. Piensa en ello

13 días después
B

Perdón por reflotar, pero es que estoy hasta los cojones.

Yo flipo con estas niñatas. Después de lo que me dijeron estaba más por el piso, pasaba tiempo con ellas, concidíamos en el salón, la cocina, y mi tiempo medio de estar con ellas era de 1 hora diaria, muchos días incluso más.

Pues la semana pasada no pude limpiar, porque tenía mucha prisa. Así que hoy una me dijo si quería fregar SUS platos, dado que yo no cocino mucho, porque la semana pasada se me pasó. Accedo.

Ceno con ellas y me meto en mi cuarto, y de repente me llaman.

Me echan una charla como si fueran mis padres, bueno, peores que mis padres. Que ya están hartas de estar así. Que sienten que salgo con ellas y estoy un rato con ellas como un proceso mecanizado, como si ya lo tuviera planeado y lo hiciera para quedar bien, porque ellas me lo pidieron.
Dicen que para ellas un compañero de piso es otra cosa muy distinta.

Encima la gota que colma el vaso. Los padres de una vinieron este fin de semana. Y todas enfadadas cara mí, que era la primera vez que venían sus padres, y que les dio pena que lo vieron todo sucio (ni de coña, estaba sucio, a penas había un poco de polvo, solamente).

Y todo esto gritándome, y diciendo que ellas no podían vivir así y blablabla.

Y encima la más gilipollas me suelta: A mí es difícil tomarme el pelo, dado que yo antes tenía un gran grupo de amigas y ahora me cambié de grupo porque vi como eran ellas. Y esta experiencia me ha hecho ser así.

Yo, por dentro, estaba riéndome, obviamente. Les cuento solamente una mínima parte de mi vida y se callan la puta boca, pero paso de compartir mi vida con gilipollas.

Después de tenerme media hora gritándome y diciendo gilipolleces me voy a mi cuarto. Y las oigo hablar con la madre de una de ellas sobre mí! No sabía si reír o llorar.

Niñatas no, lo siguiente.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#389 El mejor consejo que te puedo dar es, trabaja duro, esfuerzate para conseguir un buen trabajo y así podrás permitirte un piso para ti solo y no tener que aguantar absurdeces de la gente.

Hasta entonces, o te cambias de piso o traga. Post Cry Sin sentido.

1 respuesta