#88 Siempre puedes negarte a la sedacion. El problema es que te meten el miedo con "y si tienes algo que provoque dolor cuando metamos aire y ese dolor nos impida llegar a donde esta el problema para verlo?". Todo depende de las causas por las que vas. En mi caso eran diarreas casi a diario y si tengo que pasar por lo mismo otra vez, lo hare sin sedacion porque seran retortijones y poco mas. Si hay sospecha de colitis ulcerosa o cosas asi, pues si, sedacion y para adelante.
A lo que voy, yo no aceptaria tantas sedaciones asi como asi. En la privada puede que haya anestesista presente, pero si os la haceis por la privada, ya os digo yo que no. Estara uno, pero estara a lo mejor en el box numero X que es donde se hacen las PCRE que son intervenciones de horas de duracion para liberar el pancreas de su obstruccion. Si hay complicaciones en otro box, se pasan corriendo, pero ya no estan in-situ viendo como se esta inestabilizando el paciente y dando indicaciones. Muchas veces llegan con el paciente en caida libre y ahi ya hay un compromiso para la salud muy gordo.
Conclusion: si os hablan de sedacion, solo hacerosla si hay anestesista a tu lado o si la intervencion lo requiere si o si por el malestar que pueda provocar.