Bueno, ya estoy en casa. Me he apretado un Snickers nada mas terminar la intervención y una smash burger de puta madre (pese a la recomendación de ir suave de algunos usuarios) al llegar a casa. Estoy más tranquilo.
Al llegar al hospital a eso de las 18.45, directo al registro, papeleos y a dentro. Desnudarme, ponerme el pijama, los zuecos y el gorrito de chef y a la sala de espera justo antes del quirófano sentado en un sofá, donde he estado hablando con un tio de 55 al que le operaban de la próstata. Una charla que me ha venido de puta madre, porque le habían practicado ya tres colonoscopias (además en el mismo centro) y me ha ayudado a relajar unos nervios no visibles desde fuera pero muy intensos por dentro.
Ya directamente al quirófano. Con tres enfermeras majísimas. Pensaba que me harían ponerme en posición fetal pero no. Tumbado boca arriba, luego ellos te levantan una pierna y te percuten en esa posición. Mientras me ponían la vía, me iban hablando de esto y aquello, no me han hecho lo de contar hasta 10 sino que más bien me iban "distrayendo" del proceso, me han puesto oxígeno que al principio, yo creo que de forma refleja, luchaba contra el mismo y luego he empezado a aspirar con ganas con la intención de relajarme. Mientras, las enfermeras seguían con su cháchara haciéndome preguntas y diciéndome, ahora voy a hacer esto, ahora aquello. Varias veces le he preguntado "eso es el propofol?" y me decían que no. Y en algún momento me he debido sobar, porque ya no recuerdo más.
Lo siguiente ha sido despertarme como a los 30 minutos, aún en quirófano, con el doctor diciendo a las enfermeras "bueno, pues ya está". Le he visto unos segundos, he alcanzado a preguntarle si todo había ido bien y me ha contestado que si, que estuviera tranquilo. Luego me he vuelto a dormir un poco mientras sentía que me movían por un par de pasillos en la camilla aún tumbado (sensación la mar de agradable entre lo que quedaba de la anestesia y la sensación de que te lleven). Finalmente me han dejado en un box a terminar de recuperarme y listo.
La recuperación de lo más normal. No tenía nada de sed y me he recuperado de la anestesia en seguida. De hecho hasta me he llegado a aburrir hasta que han venido a verme, pero estaba tremendamente relajado. La sensación de haber tenido una buena siesta es real, un sueño reparador y un ratito agradable. Creo que he soñado, no recuerdo exactamente qué, pero no tengo la sensación de haber estado en un blackout de 30 minutos. El personal todo muy amable, muy cuidadoso conmigo y con mucho tacto.
Finalmente, el resultado: han encontrado algún pólipo, el más grande de 7mm que mandan a biopsiar, pero que en principio me han dicho que no tengo nada que preocuparme al respecto. El día 25 de todos modos tengo los resultados finales. Luego hemorroides, tanto un poco más arriba de la entrada justo del ano, como justo en la entrada. Lo mismo, el día 25 cuando me reúna con mi digestivo y tengamos ya el diagnóstico extendido, veremos que hacemos con ellas en caso de tomar medidas. Por lo demás, todo en su sitio. El doctor por cierto, me ha dicho que mi preparación y limpieza ha sido perfecta, que hacía bastante que no veía una tan buena (en el informe que te dan del resumen de la intervención lo ha puesto, que por lo visto lo hacen también para dar a entender en casos en que la limpieza no es tan buena, que algo se les ha podido pasar). Pero vaya, estoy contento porque eso me dice que no se les ha podido pasar nada.
En fin, muchas gracias a todos, por vuestros mensajes de ánimo, a los que me habéis escrito por privado y los que habéis participado en el hilo a lo largo del día. Que me habéis hecho pasar una jornada de angustia e incomodidad de una manera muchísimo más amena.
Y a cualquiera que vaya a pasar por una colonoscopia o algo parecido y pueda ayudarle en el futuro o a cualquiera que pueda tener dudas, puede preguntarme cuando quiera, ahora o en el futuro. Que futuros mediavideros que vayan a surcar estas aguas estarán como yo, buscando hilos y experiencias por aquí y se encontrarán que lo más reciente es del 2016, así que citadme cuando queráis, que estaré encantado de echaros un cable.
Un saludo.